Lockheed Martin dice que tiene un contrato de venta militar extranjera en la mano para la integración de sus misiles de crucero “JASSM”
para los aviones F-16 de Polonia.

Polonia opera 36 F- 16CS y una docena de F- 16D.

Polonia es el tercer cliente internacional para la Joint-Air-Surface Standoff Misiles ( JASSM ) después de Australia y Finlandia, y el contrato se adjudicó 01 de mayo segun Lockheed.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta de una cantidad inicial de 40 misiles a Polonia , de acuerdo con un aviso al Congreso en 2014, y el valor total de la transacción incluyendo rondas de prueba y de capacitación y servicios de apoyo se estima en U$ 500 millones.

El Ministerio de Defensa de Polonia ha expresado su interés en JASSM -ER , aunque las ventas internacionales de la nueva versión no se han aprobado todavía.
Las dos versiones son 85 % común con la misma forma y el ajuste en el avión, pero el software de planificación de la misión es diferente dada la gama extendida. Así que si se instalaran las dos cargas de software en los jets de Polonia ahora , cualquier transición futura a JASSM -ER sería mucho más fácil .

La USAF está actualmente en transición hacia únicamente el JASSM -ER , y el gobierno de Estados Unidos está considerando la posibilidad de mantener la producción de la versión de línea de base para los clientes internacionales o aprobar a exportación JASSM -ER y centrar todo en un solo tipo . Esta decisión puede impactar en Australia y Finlandia, que procuran
JASSM para su Boeing F / A- 18A / B y C / D.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.