Lockheed Martin Skunk Works ha revelado planes para una próxima generación de ISR PLATAFORMA INTELIGENTE DE VIGILANCIA Y RECONOCIMIENTO DE GRAN ALTITUD que podría sustituir a la U-2 y Global Hawk de 2025.
La compañía ha puesto en marcha un estudio financiado internamente de un jet sigiloso al que designo -X TR que también podría llevar cargas útiles alternativas tales como un láser de alta energía, o para la guerra electrónica.
Lockheed Martin (LM) cree que el requisito de los Estados Unidos para el TR-X podría surgir en los próximos 18 meses.

En una rueda de prensa en Palmdale, CA el mes pasado, funcionarios LM hicieron pasar referencia al proyecto, el etiquetado es el RQ-X, lo que sugiere una plataforma no tripulada, puramente ISR.
Ellos han cambiado desde la designación de TR-X de ‘reconocimiento táctico’, lo que refleja el potencial de capacidad multi-misión, y la dotación opcional.

El TR -X contaría con algunas características clave de la actual U-2, tales como cargas modulares, una alta potencia de Generador (45 Kva) , comunicaciones en red, y la capacidad de despliegue rápido.
El estudio tendrá que determinar si un nuevo motor es necesario, o si se debe utilizar el motor
de General Electric F118 del U-2, que ha demostrado ser muy fiable y económica. El TR -X también tendría misiones de sistemas abiertos (OMS), la arquitectura, similar a la que fue recientemente vista en los ensayos de vuelo en un U-2. Un funcionario de la compañía dijo que la plataforma no sería totalmente autónoma, ya que reduciría su flexibilidad operativa.

Fuente: https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2015-09-13/tr-x-skunk-works-studies-new-high-altitude-jet

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.