Por Dominic PERRY, Londres

15 de septiembre de 2015 – Aero Vodochody llevo a cabo el vuelo inaugural de su entrenador modernizado L-39 NG, desde sus instalaciones en Odolena Voda en la República Checa, el 14 de septiembre.

Las mejoras incluyen un nuevo motor Williams International FJ44-4M, aviónica Genesys Aerosystems y head-up displays de Speel Praha. Las alas también se han modificado, reemplazando los tanques de combustible de puntera alar de las generaciones anteriores del Albatros con nuevas estructuras de materiales compuestos.

El Presidente de la compañía Ladislav Šimek dijo que el vuelo se produjo apenas tres semanas después de que se recibió el motor de la aeronave.

“Mediante el uso de los mejores componentes disponibles, con cuya integración se culmina en este primer vuelo, hemos traído al mercado una aeronave efectiva y sin precedentes, accesible a un amplio espectro de usuarios,” dice.

No hay detalles disponibles sobre la duración del vuelo o las pruebas realizadas.

Aero Vodochody planea demostrar el L-39 NG a los jefes de servicio de la OTAN en un evento en Ostrava a finales de este mes.

Fuente: https://www.flightglobal.com/news/articles/first-flight-for-new-aero-vodochody-l-39ng-416743/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.