Sebastian Schulte, Bonn – IHS Jane’s Defence Weekly

El ejército alemán está considerando la opción de crear una brigada de reacción rápida con ruedas dijeron fuentes a IHS Jane.
Se espera sea usado tanto en entornos de amenazas simétricas y asimétricas siendo capaz de poder defenderse contra vehiculos blindados y a orugas.

Dada la magnitud del combate proyectada y elementos de soporte orgánicos , IHS Jane entiende que la formación de respuesta rápida sería muy probable tener hasta brigada tamaño
La nueva formación constituiría una contribución alemana al Concepto OTAN Naciones Framework , donde los ejércitos más pequeños pueden conectar sus capacidades en una columna vertebral de la organización proporcionada por una más grande.

Lo que estamos hablando son las primeras consideraciones conceptuales ,” una fuente cercana a la fase de concepto dijo a IHS Jane . ” La idea es poder desplegar plenamente esta fuerza en cualquier lugar de Europa continental en un máximo de 48 horas , haciendo pleno uso de la infraestructura ferroviaria y vial existente . Además, esto no es un refrito de las orugas vs ruedas. Una brigada de respuesta rápida con ruedas podría ser la que abra las puertas para las fuerzas pesadas ” .

Dada la cantidad limitada de personal disponible , la nueva formación sería tallada en estructuras militares existentes.

Si bien es demasiado pronto para los números fijos , basado en estimaciones actuales puede ser un requisito para unos 100 vehículos. IHS Jane entiende que la plataforma principal de vehículo para la nueva formación podría basarse en el llamado ‘ pubo ‘ , un chasis 8×8 vehículo acorazado multiuso con un cañón armado 30 mm torreta adaptada del Puma vehículo de combate de infantería actualmente en desarrollo por la industria alemana . Para las operaciones contra objetivos blindados y acorazados , el pubo podría ser armado con el multiusos , luz guiada sistema de misiles , la variante de la Bundeswehr Rafael, de Spike -LR dispara y olvida .

Fuente: http://www.janes.com/article/54144/german-army-considers-wheeled-rapid-response-brigade

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.