Por Tony Osborne |11 de septiembre de 2015 | Aviation Week & Space Technology

LONDRES – Kuwait ha seleccionado el Eurofighter Typhoon como peleador su caza de próxima generación, marcando el primer éxito de la aeronave en una competencia abierta.

El gobierno de Kuwait firmó acuerdos en Roma para la compra de 28 de cazas Typhoon como parte de un acuerdo de gobierno a gobierno por un valor de € 7-8 mil millones (US$ 7,9 -9,05mil millones).

El acuerdo será el primer contrato de exportación Typhoon negociado por la empresa italiana Finmeccanica / Alenia Aermacchi, que tienen la ventaja en la comercialización de la aeronave para el estado de Oriente Medio.

Fuentes cercanas a la operación han dicho a Aviation Week que los Typhoon de Kuwait serán 3 aviones del Tranche 3 y probablemente será el primer avión de exportación equipado con el radar AESA Captor-E.

Kuwait comprará 22 aviones de un solo asiento y seis aviones de doble asiento para reemplazar a su envejecida flota de Boeing F/A-18C/D Hornet, que fueron comprados en las postrimerías de la primera Guerra del Golfo en 1991. Las entregas de los Typhoon comenzaran a partir de 2.019.

El acuerdo incluye un paquete de grandes obras de infraestructura y logística para preparar a la futura base de operaciones del Typhoon enAhmed Al Jaber. El acuerdo también incluye la capacitación de las tripulaciones y personal de tierra en Italia. Italia ya entrena a un gran número de pilotos kuwaitíes, sin embargo, el nuevo programa se extenderá a la formación a nivel de Unidad de Conversión Operativa en Grosseto en el centro de Italia.

Las fuentes también dijeron que el acuerdo incluye un nivel de “apoyo cooperativo” que cubrirá áreas como la capacidad de guerra electrónica.

Confirmando la noticia, Alberto Gutiérrez, director general del consorcio Eurofighter, dijo: “Este nuevo acuerdo es la confirmación de la superioridad del Eurofighter sobre sus competidores y proporcionará una gran oportunidad para nuevas órdenes a Eurofighter.

El acuerdo se produjo cuando el primer ministro kuwaití jeque Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah visitó Roma para reunirse con su homólogo italiano Matteo Renzi.

La noticia serán sumamente bien recibida por los socios del consorcio industrial Eurofighter – Airbus Defense and Space, BAE Systems y Finmeccanica – que han visto el principal competidor del Typhoon, el frances Dassault Rafale, disfrutar de una ola de pedidos de Egipto, la India y Qatar durante este año.

El consorcio Eurofighter sigue siendo optimista sobre la continuación de la orden de Arabia Saudita y, potencialmente, una orden de Bahrein, aunque las perspectivas pueden haber disminuido como consecuencia de la caída de los precios del petróleo. Omán ordenó al Typhoon a finales de 2012.

Fuente: http://aviationweek.com/defense/kuwait-opts-eurofighter-typhoon

Sitio oficial: https://www.eurofighter.com/news-and-events/2015/09/eurofighter-welcomes-the-agreement-between-italy-and-kuwait-for-the-supply-of-28-eurofighter-typhoons

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.