Fuente: DefenseWorld.net
Traducción: Negro2000

El gobierno indio ha aprobado la compra de 10 drones Heron TP armados a Israel por $ 400 millones.

El gobierno tomó la decisión la semana pasada para mejorar la capacidad de ataque militar transfronteriza, informó el diario The Economic Times el viernes.

“El proyecto ha estado caído desde 2012 ya que el gobierno anterior no obtuvo el respaldo político. El actual gobierno ha acelerado el proyecto y los aviones no tripulados armados podrán entrar en servicio dentro de un año,” dijeron al diario de noticias funcionarios de alto rango del Ministerio de Defensa.

Los aviones no tripulados armados son capaces de funciones de reconocimiento, combate y de apoyo. India ya opera una flota de UAVs de vigilancia y recopilación de inteligencia no armados Heron.

“Es muy bueno para saber si algo está sucediendo. En lugar de enviar un piloto a una zona de alto riesgo, lo mejor es utilizar un drone armado. El sistema también puede ser utilizado para un furtivo ataque por sorpresa,” dijo el alto jefe al diario.

La Fuerza Aérea de la India tiene una flota de aviones de reconocimiento. La IAF también cuenta con una flota de vehículos aéreos no tripulados Harpy de Israel, que es un sistema de autodestrucción encargado principalmente de atacar posiciones de radares enemigos.

Los drones Heron pueden llevar una carga útil de más de 1000 Kg. y serán equipados con misiles aire-tierra para detectar, rastrear y destruir objetivos en la profundidad del territorio enemigo.

Fuente: http://www.defenseworld.net/news/14025/India_Approves__400_Million_Purchase_Of_10_Armed_Israeli_Drones#.VfRvxrUVgsY

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.