China comienza a trabajar en un nuevo helicóptero de ataque stealth

0

Por Dylan Vosman – 11 de septiembre de 2015

China ha comenzado a desarrollar un helicóptero de ataque de cuarta generación y espera entregarlo al Ejército Popular de Liberación alrededor del 2020, según Aviation Industry Corp of China. La empresa dio a conocer la información en un folleto distribuido a los medios de comunicación y a los periodistas nacionales que participan en la Tercer Expo Helicópteros de China, que se inauguró el miércoles en Tianjin.

[ad name=”ZM Blog B”]

Esta es la primera vez que China ha confirmado que está desarrollando un helicóptero de combate de nueva generación. La compañía no dio más detalles. Sin embargo, Lin Zuoming, presidente de AVIC, dijo en el marco de la exposición que el nuevo helicóptero tendrá capacidad furtiva y remodelará los patrones de combate de la fuerza terrestre del EPL. “Es una tendencia que la fuerza de tierra se volverá cada vez más dependiente de los helicópteros porque tienen mejor capacidad de ataque y movilidad que los vehículos blindados, y pueden transportar suministros a las tropas fronterizas de manera oportuna”, dijo.

Wu Ximing, jefe de diseño de helicópteros en el contratista de defensa de propiedad estatal, dijo que el nuevo helicóptero también contará con una maniobrabilidad suprema en entornos complicados, supervivencia excepcional y capacidad operativa conjunta. China tiene ahora la segunda generación de helicópteros con el WZ-9, y la tercera generación con los WZ-10 y WZ-19, en su flota de helicópteros de combate. Sus tareas principales son de guerra y de apoyo aéreo en misiones antitanque para las tropas de infantería, así como el combate aire-aire.

Los Estados Unidos comenzaron a probar el primer helicóptero de ataque de cuarta generación del mundo, el Boeing-Sikorsky RAH-66 Comanche, en 1996. El proyecto se canceló en 2004 por una serie de razones, incluyendo las especificaciones técnicas y los recortes presupuestarios. La prensa rusa, anteriormente citando a Andrei Shibitov, director general adjunto de Helicópteros de Rusia, con la presentación de informes de que Rusia está investigando diseños para un helicóptero de combate de cuarta generación que se espera que tenga una baja firma radar, largo alcance, alta velocidad y bajo nivel de ruido, y ser capaz de enfrentarse a los aviones de combate. De acuerdo con un artículo publicado en China Aviation News, un periódico propiedad de AVIC, en mayo del año pasado, los ingenieros de helicópteros chinos estaban desarrollando un rotor principal sin cojinetes, una clave de la tecnología de vanguardia para el helicóptero de cuarta generación. Además del nuevo helicóptero de combate, AVIC también está trabajando en un helicóptero utilitario medio, que hizo su primer vuelo en diciembre de 2013. Llamado Z-20 por los observadores de la aviación, el helicóptero utilitario se supone para aliviar la escasez a largo plazo de tales aeronaves en las fuerzas terrestres y la Marina de China. Los diseñadores chinos también están trabajando en el desarrollo de helicópteros ultrarrápidos que pueden lograr una velocidad de 700 km/h, según la AVIC.

Fuente: http://defence-blog.com/news/china-begins-work-on-new-attack-helicopter.html

Deja un comentario