Rusia y China planean construir un innovador helicoptero de carga pesada

0

Por Dylan Vosman – 08 de septiembre 2015

Rusia y China firmaron el contrato para el desarrollo conjunto de un helicóptero de carga pesada designado Advanced Heavy Lift (AHL), informo el Director General Adjunto de ventas del holding Helicópteros Rusos Grigory Kozlov, según fue citado en una entrevista. “Vamos a construir un helicóptero desde cero por lo que es fundamental un nuevo avión a pesar de que vamos a pedir prestado algunas de las soluciones del Mi-26 actual, explica Gregory Kozlov.

También señaló que hasta la fecha, Helicópteros Rusos y la corporación china AVIC ya han formulado las especificaciones preliminares y trabajan en lograr un consenso sobre como sera este Helicópteros Avanzado de Carga Pesada. Los expertos estiman que la demanda para el nuevo modelo en China podría superar los 200 helicopteros para el período comprendido hasta el 2040.

Se supone que el AHL tendrá un peso en despegue de aproximadamente 38 toneladas, mientras que la carga útil comercial máxima dentro de la cabina sera de 10 toneladas y la carga externa de 15 toneladas. El helicóptero será diseñado para operaciones alrededor del reloj en climas cálidos, en las zonas altas y en todas las condiciones meteorológicas. Será adecuado para una amplia gama de misiones: transporte, evacuación, lucha contra incendios y muchos otros.

Se propone que el futuro helicóptero de transporte pesado ruso-china recibirá un motor de fabricación rusa aprovechando la tecnología del motor de PD-14 de producción nacional. Los diseñadores de aviones Perm están preparados para poner en marcha la en producción en masa de este moto . Uno de los prototipos del PD-14 fue presentado en la exhibición aérea MAKS-2015.

Se firmó el acuerdo marco de cooperación para el proyecto del helicóptero de transporte pesado avanzado entre Helicópteros de Rusia y la China Aviation Industry Corporation este mes de mayo. De conformidad con el acuerdo, las partes trabajarán conjuntamente en todas las áreas de desarrollo y las actividades preparatorias antes de la producción en serie del nuevo helicóptero Heavy Lift Advanced (AHL).

Fuente: http://defence-blog.com/news/russia-and-china-plan-to-build-an-innovative-heavy-lift-helicopter.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí