En el día de la fecha, y luego del cierre de la frontera del estado mas grande del país a solicitud del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se han desplegado cerca de 3000 tropas de sus fuerzas armadas en la región de Zulia.

Las tropas fueron desplegadas en aeronaves Y-8 de fabricación china que sirven en la Aviación Militar Bolivariana, segun lo que se puede visualizar en las fotografías difundidas en el twitter oficial de la presidencia de Venezuela.

image1

La crisis diplomática (y humanitaria) entre los estados de Colombia y Venezuela esta enraizada a la firma de la declaración de estado de excepción en el estado de Zulia bajo objeto de combatir el contrabando y para combatir la presencia paramilitar en la región, lo que ha motivado el cierre del paso fronterizo del estado occidental venezolano.

Las autoridades venezolanas han deslizado criticas a sus pares colombianos luego de que 3 de sus militares y un civil en tareas de combate contra el contrabando fueron atacados por paramilitares.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.