Por: By Tom Kington
Fuente: DefenseNews
Traducción: Negro2000

ROMA – El primer vuelo de un F-35 fuera de los EE.UU. se llevó a cabo el lunes en la base aérea de Cameri en Italia, donde se están montando el Joint Strike Fighters.

El avión F-35 , conocido como AL-1, voló 22 minutos después que saliera de la Final Assembly and Check Out en Cameri , que es propiedad del gobierno italiano y está operada por la italiana Alenia Aermacchi y Lockheed Martin.

“Como era de esperar, el avión se comporto excepcionalmente bien y sin ningún tipo de sorpresas”, dijo el piloto de pruebas de Lockheed Martin Bill “Gigs” Gigliotti , que piloteó el avión.

El avión será entregado a finales de año. Antes de entrar en servicio en la Fuerza Aérea Italiana, AL-1, va a volar a través del Atlántico a Luke Air Force Base, en Arizona a inicios de 2016, donde los pilotos italianos iniciarán su capacitación.

La línea FACO en Cameri es única en su tipo fuera de los EE.UU., también servirá como centro de mantenimiento para los JSF basados en Europa después de haber sido designada para ese papel por el Pentágono el año pasado.

AL-1, es el primero de los 90 F-35 JSF actualmente previstos de Italia, salió de la línea en marzo y sus motores se encendieron por primera vez en junio.
En junio, un funcionario de Lockheed Martin dijo que el primer vuelo sería en la primera quincena de octubre, es decir, la programación ha sido adelantada un mes. El funcionario dijo también que AL-1 debía hacer seis vuelos de prueba antes de que la entrega oficial se lleve a cabo.

Italia ha pedido hasta ahora ocho F-35 A, incluyendo tres de Baja Tasa de Producción Inicial (LRIP) 6, tres de LRIP 7 y dos de LRIP 8, y ha dicho que va a pedir 38 en 2020.

Los primero seis F-35 As de Italia se han programado para ser entregados en octubre de 2016. Cuatro más se entregarán en 2017, cuatro en 2018, siete en 2019 y 13 en 2020.

En 2019, la línea va a producir los primeros JSF Holandeses, siendo el resultado de un acuerdo Italo-Holandés bajo el cual ocho de las 13 aeronaves producidas en 2020 en Cameri serán holandesas.

Fuente: http://www.defensenews.com/story/defense/2015/09/08/f-35-soars-over-italy-first-time-outside-us/71866044/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.