El LCH completa los ensayos “en caliente y en altura”

0

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi – IHS Jane’s Defence Weekly

08 de septiembre de 2015 – El Helicóptero de Combate Ligero de la India (LCH: Light Combat Helicopter) completó con éxito los ensayos de gran altitud en el Himalaya a finales de agosto en el último paso para completar su certificación de vuelo.

Funcionarios de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), que ha desarrollado el LCH, dijeron que los ensayos de armas estaban previstos para mediados de 2016, pero que la autorización inicial de funcionamiento (COI) – retrasada por más de tres años – se lograría diciembre.

Se espera que HAL comience la producción en serie del LCH para principios de 2017, para asi completar los pedidos de 114 helicópteros por parte del Cuerpo de Aviación del Ejército (AAC) y 65 para la Fuerza Aérea India (IAF).

[ad name=”ZM Blog B”]

En un comunicado oficial del 3 de septiembre, HAL declaro que los ensayos “calientes y en altura”, llevados a cabo con el tercer prototipo LCH TD-3, se llevaron a cabo durante varios días en agosto en altitudes de entre 3.200 y 4.800 m, con temperaturas de 13 a 27 °C.

“Las pruebas de vuelo han establecido un rendimiento estacionario y las características de manejo de baja velocidad de la LCH en condiciones climáticas extremas en altitud”, dijo el presidente de HAL, T. Suvarna Raju.

Agregó que la plataforma había sido probado en su configuración básica con góndolas electro-ópticas, lanzacohetes, torreta con cañón y lanzadores de misiles aire-aire.

Los ensayos siguieron a la finalización con éxito de los vuelos de prueba del LCH a nivel del mar en Chennai en 2013 y los ensayos a gran altitud en clima frío – también en Ladakh – en enero.

En junio, el LCH emprendió ensayos de clima caliente baja altitud en el desierto de Rajasthan, donde se midieron temperaturas de hasta 42°C afuera y cerca de 60°C dentro de la cabina del helicóptero.

Los ensayos se llevaron a cabo por AAC y los pilotos de la IAF, junto con representantes del Centro de Aeronavegabilidad Militar y Certificación (CEMILAC) en Bangalore y la Dirección General de Control de Calidad (DGQA).

Fuente: http://www.janes.com/article/54079/lch-completes-hot-and-high-trials

Deja un comentario