Northrop Grumman ofrece acelerar la entrega del JSTARS

0

Marina Malenic, Savannah, Georgia – IHS Jane’s Defence Weekly

07 de septiembre de 2015

Puntos clave:

– La oferta JSTARS de Northrop Grumman se podría entregar a la USAF y entrar en servicio en el año 2021.

– La aceleración evitaría el marco de tiempo 2022-28, en el está previsto que la fuerza aérea lleve adelante la adquisición de sus tres esfuerzos de recapitalización más costosos.

La propuesta de Northrop Grumman para el JSTARS (Joint Surveillance Target Attack Radar System / Sistema Radar de Vigilancia y Adquisición de Blancos Conjunto) podría ser entregada a la Fuerza Aérea de EE.UU (USAF) y entrar en servicio en 2021, por delante de un período de seis años de costosas adquisiciones por parte del servicio, dijeron ejecutivos de la empresa durante una reunión informativa en su plataforma de las instalaciones de Gulfstream en Savannah, Georgia.

Actualmente, la Fuerza Aérea tiene previsto comenzar a reemplazar al Northrop Grumman E-8C JSTARS con una solución nueva en base a un jet de negocios en 2023.

“Al final del día, creemos que podemos ir mucho más rápido”, dijo Alan Metzger, vicepresidente para Vigilancia y Adquisición de Blancos de la división de sistemas de aeronaves militares de Northrop Grumman. Dijo acelerar el programa evitaría el marco de tiempo 2022-28, momento en que la fuerza aérea estara adquiriendo los cazas Lockheed Martin F-35 Lightning II, los cisternsa Boeing KC-46A Pegasus, y el bombardero furtivo LRS-B, al mismo tiempo.

El mes pasado, la USAF galardono con un contrato de USD 10-11 millones en contratos para trabajos de pre-ingeniería y desarrollo de fabricación para JSTARS a Northrop Grumman, Lockheed Martin, y Boeing.

Northrop Grumman está trabajando con el fabricante de jets ejecutivos Gulfstream y el integrador de sistemas L-3 Aerospace Systems, mientras que Lockheed Martin ha dicho que se ha asociado con Bombardier y Raytheon. Boeing no ha anunciado alianzas hasta la fecha.

La fuerza aérea esta virando a una solución de un jet de negocios para el nuevo JSTARS con el fin de reducir los costos operativos. Un reactor ejecutivo utilizará hasta un 80% menos de combustible que el Boeing 707-300 y dará cabida a una tripulación de 12 personas en lugar del actual 21.

Ejecutivos de Northrop Grumman dijeron que es probable que ofrezcan el Gulfstream G550, pero el G650 de mayor alcance sigue siendo una opción si la USAF aumentar su requisito de alcance. El G550 tiene un alcance de 6.750 nm a Mach 0,8, mientras que el G650 tiene un alcance de 7.000 nm a Mach 0,85, de acuerdo con una hoja informativa de la empresa.

El G650 también puede llegar a 41.000 pies en 25 minutos, de acuerdo con Troy Miller, vicepresidente regional de ventas de misiones militares y especiales en Gulfstream. La posibilidad de llegar a grandes alturas es también un factor importante para la fuerza aérea, dijo Metzger.

“Usted puede poner el mayor radar en el mayor jet que tiene y si vuela a una altitud más baja que algo que vuela más alto, usted no va a ver nada más porque tienes el bloqueo” en el suelo, dijo. “Hay radares más grandes por ahí, pero realmente no se puede tomar ventaja de ellos, si no se puede volar más alto.”

El equipo de Northrop Grumman ha estado volando un prototipo G550 JSTARS durante los últimos tres años. El avión ya tiene alrededor de 60 a 70% de sus modificaciones JSTARS específicas, de acuerdo con Metzger.

Fuente: http://www.janes.com/article/54031/northrop-grumman-offers-to-accelerate-jstars-delivery

Deja un comentario