MSPO 2015 : Nuevas variantes en la gama de los vehículos Rosomak de Polonia

0

El Grupo de Armamento Polaco ( PGZ ) presentó varias novedades y variantes de la familia 8×8 Rosomak en la exposición de la defensa MSPO celebrada en Kielce 1 a 4 de septiembre.

Estos incluyen la modernización Rosomak – M, el mejorado Rosomak XP , un vehículo de apoyo directo de Rosomak armado con un
cañón de 120 mm , el primer modelo de producción Rosomak-WPT vehículo de apoyo de ingenieros , y el nuevo ZSSW-30 prototipo de torreta no tripulada.

El Rosomak – M es un vehículo de lucha de infantería modernizado ( IFV ) con una torreta HITFIST – 30P mejorada que es capaz de llevar al Sistema de Gestión de Campo de Batalla de Rosomak ( BMS ) a bordo.
El sistema de aire acondicionado también se mejora y se instalan nuevos asientos anti- explosión.
La idea detrás del Rosomak -M es modernizar el vehículo , conservando su capacidad anfibia a pesar del peso extra.
Esto se logró mediante el uso de nuevas armaduras de acero EII nanométricas alemánas y por la ampliación de la anchura para agrandar el desplazamiento del vehículo – en general este expandió el peso máximo de en 1.600 kg . Para mantener la misma velocidad en agua , se retiró la caja de herramientas extra entre la tercera y la cuarta rueda y la hélice fue rediseñada .

La torreta HITFIST – 30P actualizada está equipada con dos lanzadores de misiles guiados Spike -LR antitanque ( ATGM ) , mientras que el sistema de almacenamiento de municiones ha sido rediseñado para almacenar una ronda extra de 30 mm para Mc 44 Mod 2 Bushmaster II.

El segundo modelo Rosomak presentado en MSPO fue el Rosomak XP ( Patria AMV XP ) con un nuevo sistema de suspensión para expandir la masa máxima del vehículo a 30 toneladas . Rosomak ah dicho que el XP también tiene un tramo potencial de 32 toneladas con modificaciones adicionales (tales como un nuevo sistema de frenos ) . El Rosomak XP utiliza el peso extra para mejorar su protección a STANAG4569 Nivel 4 (protección balística) y Nivel 4a / b en minas e IED .
También se utiliza un motor más potente de 604 caballos de fuerza, el Scania DC 13 . El nuevo sistema de suspensión se puede utilizar en cualquier IFV Rosomak o APC fabricado .

Rosomak también dio a conocer el concepto de un vehiculo de apoyo directo ( DSV ) equipado con una torreta armada Cockerill Mechanical Industries ( CMI) XC- 8 120hp de 120 mm L / 47 . IHS Jane entiende que CMI también está trabajando en una nueva torreta y una nueva arma de 120 mm , la cual también se ofrecerá para el futuro Gepard polaco de reconocimiento.

PGZ también mostró el primer modelo de producción del Rosomak – WRT (vehículo de reconocimiento de ingenieros) en MSPO .
Polonia actualmente tiene 34 Rosomak – VTCC en actividad a un costo de PLN de 233.5 millones ( USD61.8 millones). Cuando entre en servicio el Rosomak – WRT será el primer vehículo polaco que estara equipado con la estación de armas a control remoto – ZSMU – 1276A3 Kobuz , armada con una ametralladora UKM – 2000C 7,62 mm suministrada por Zaklady Mechaniczne Tarnow ( ZMT ).

Polonia también ha ordenado 18 Rosomak – WPT vehículo de apoyo de ingenieros.

Mientras tanto , Huta Stalowa Wola ( HSW ) dio a conocer en MSPO su segundo prototipo de torreta ZSSW – 30 para el Rosomak M2 IFV .
Este nuevo prototipo cuenta con infrarrojos ( EO / IR) sistemas electro-ópticos PCO GOC – 1 Nike , en lugar del sistema Selex utilizado en el primer prototipo.

El ZSSW – 30 está diseñado para encajar en el mismo anillo de la torreta y los accesorios como la HITFIST – 30P, por lo que no necesita ninguna modificación.

Ya se realizaron Trabajos de Integración con Rosomak y los primeros disparos de calificación con el cañón , mientras que la primera prueba de fuego del Spike -LR ATGM está prevista para el mes de noviembre. Una baja tasa de lote de producción inicial de
cinco torretas ZSSW – 30 sera para ser calificado en 2016 , mientras que la producción en serie está prevista para comenzar en 2017 .

WZM Poznan también exhibió el prototipo de una nueva unidad motriz para transporte blindado de personal de próxima generación. El elemento principal de la misma es un motor MTU EURO3 de 715 – caballos de fuerza junto a 6 velocidades de transmisión Allison , con un peso de 1600kg el PowerPack es de 2,2 m de largo y 1,07 m de ancho.

Fuente: http://www.janes.com/article/54040/mspo-2015-poland-s-rosomak-range-extended

Deja un comentario