La pareja inicial de Lockheed Martin F-35A para primera unidad operativa de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue entregada a la 388ava ala de cazas en Hill AFB, Utah, el 2 de septiembre. La entrega de los F-35A AF-77 y AF-78, da comienzo a la fase final de los preparativos para la capacidad operativa inicial de los F-35A con la USAF, apuntado para el tercer trimestre de 2016. A pesar de que los F-35A de la USAF constituyen la mayoría de los más de 150 cazas Joint Strike entregados hasta el momento, hasta ahora todos ellos han sido asignados al desarrollo, pruebas y entrenamiento operacional.

El Programa Long-Range Strike Bomber (LRS-B) de la USAF lleva mas tiempo de lo que se pensaba, con años de trabajo en la reducción del riesgo ya realizada por los equipos que compiten, Boeing/Lockheed Martin y Northrop Grumman. Desde que el LRS-B fue lanzado en 2011, se han gastado los fondos en las zonas pensamiento más arriesgado, incluyendo la integración de propulsión y antenas furtivas, dijo el Pentágono el 1 de septiembre.

Cuatro cazas furtivos Lockheed Martin F-22 Raptor de la USAF, con base en Tyndall AFB, Florida, llegaron a Spangdahlem AB en Alemania el 28 de agosto después de un vuelo trasatlántico sin escalas. El avión se ha desplegado en Europa como parte de la European Reassurance Initiative (ERI) $ 1000 millones para reforzar la OTAN y a los aliados europeos de cara a la agresión en curso por parte de Rusia en Crimea y el este de Ucrania.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.