La Marina de los Estados Unidos ( USN) ha comenzado la integración inicial de misiles anti-buque de largo alance de Lockheed Martin ( LRASM ) en el F/A- 18 E/F Super Hornet en la Estación Aérea Naval ( NAS ) Patuxent River , Maryland, antes del inicio de las pruebas de aeronavegabilidad.

LRASM es un arma anti-buque altamente autónoma de precisión guiada que aprovecha el diseño básico de la Joint Air- AGM- 158B Surface Standoff Misiles Extended Range ( JASSM -ER ), pero introduce sensores adicionales y sistemas específicos para la misión ofensiva de guerra anti- superficie.
Ha sido concebido para ser capaz de penetrar sofisticadas defensas a bordo con menor dependencia de inteligencia,vigilancia y plataformas de reconocimiento , enlaces de red , y de navegación GPS .
Originalmente iniciado en 2008 por la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada ( DARPA ) y la Oficina de Investigación Naval , el programa ahora se ha pasado a la Oficina LRASM Despliegue (LDO) , una asociación de DARPA , la USN a través de los Sistemas de Aire Naval Comando ( NAVAIR ) , y la Fuerza Aérea de Estados Unidos ( USAF).

Segun el presupuesto 2015 se confirman los planes para seguir adelante con la adquisición de una sola fuente de LRASM para cumplir con el requisito del programa OASuW Incremento 1 .

Los LRASM de pre – producción ya han sido objeto de tres vuelos de prueba con éxito desde el B- 1B .

Según NAVAIR , el equipo de pruebas de vuelo del programa llevó a cabo la carga de misiles y controles de ajuste utilizando un vehículo simulador de masa , diseñado para emular LRASM , con el fin de familiarizar al equipo de pruebas con la carga adecuada , descarga y manipulación del misil en el F/A -18 E/F .

Estas pruebas, que comprobará holguras entre el misil y la aeronave para garantizar que no hay efectos negativos cuando llevan LRASM , se están llevando a cabo en preparación para la primera fase de las pruebas de aeronavegabilidad con el Super Hornet , programada para comenzar a finales de agosto.
NAVAIR planea continuar la integración y pruebas de vuelo a través de EOC .
Estas atividades de testeo se realizará tanto en NAS Patuxent River y Naval Aire Estación de Armas China Lake , California .

Según el capitán , Timothy Hill, subdirector LDO, se certificara para el transporte en las estaciones 3 , 4 , 8 y 9.
“La integración del software es la única modificación necesaria para el Super Hornet ” dijo IHS Jane , y agregó: ” el programa realizará una versión acelerada de la prueba de integración aero- mecánico estándar hecho por todas las armas antes de proceder a las pruebas de integración del arma ; estos eventos incluyen la integración de la plataforma /
software , túnel de viento, caída , y las pruebas de cargas ” .

Las pruebas de integración del arma serán una combinación de pruebas de misiles en vivo , eventos constructivos virtuales en vivo, y el modelado y simulación. Las pruebas de idoneidad Carrier está prevista para el año 2018 .

LRASM ha logrado tres eventos de fuego vivo con éxito hasta la fecha : dos en 2013 durante el período original de demostración DARPA , y un tercero en febrero de 2015. ” La siguiente fase de lanzamientos con fuego real comenzará en FY2017 con el B – 1B “, dijo el capitán hill “, y continuará con el [ a ] el F/A- 18 E/F EOC en FY2019 . “

Fuente: http://www.janes.com/article/53946/usn-kicks-off-lrasm-integration-on-f-a-18e-f

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.