En el dia de hoy el Ministerio de Defensa de la República Argentina ha informado que una comitiva argentina encabezada por el Ministro de Defensa, Agustin Rossi, ha llegado a un acuerdo con funcionarios bolivianos para la venta de radares.

El acuerdo se materializo en una carta de intención firmada entre el Ministro de Defensa boliviano, Roymi Ferreira y su par argentino, señalando ellos que la misma tiene un caracter no comercial, sino mas bien, de cooperación y alianza estratégica industrial.

Desde la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa deslizaron que la propuesta argentina por radares mejora aquellas que acercaron las firmas Westinghouse, Alenia, Indra o Thales, ya que argentina se compromete a hacer transferencia tecnológica y no hacer la venta de los sistemas bajo parámetros “llave en mano”.

Bolivia recibiría con la adjudicación de un contrato a la Argentina, la posibilidad de transferencia tecnológica en los radares y la capacidad de integrar en la industria boliviana la fabricación de determinadas partes de los sistemas a adquirir, producidos actualmente por la empresa estatal INVAP junto a la Direccion General de Fabricaciones Militares.

Asimismo, Argentina se comprometería a hacer los relevamientos geográficos y topográficos a fin de informar acerca de la ubicación y construcción de la infraestructura necesaria para operar los radares.

Foto de portada: Fuerzas Navales

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.