Military vehicles carrying missiles march at the Tiananmen Square during a military parade to mark the 70th anniversary of the end of World War Two, in Beijing, China, September 3, 2015. China's President Xi Jinping and world leader inspected 12,000 troops marching across the square. ( The Yomiuri Shimbun via AP Images )

Por Richard D. Fisher

Los misiles balísticos DF-26 de alcance intermedio en la plaza de Tiananmen durante el desfile militar del 3 de septiembre para conmemorar el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial . Fuente: AP / PA

Una de las sorprendentes revelaciones de los locutores de televisión chinas durante el desfile militar del septiembre por el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial fue que el recién revelado misil balístico de alcance intermedio DF-26(IRBM) puede tener una variante anti-buque .

Además de la realización de misiones “contraataque nuclear”, el DF-26 también podría atacar “barcos de tamaño medio en el mar” como parte de “ataque de precisión convencional de largo alcance”, dijo el locutor.

Con un alcance estimado en 3.000-4.000 km, este misil podría permitir Ejército Popular de Liberación (EPL) apuntar a formaciones de la Marina estadounidense en la “Segunda Cadena de Islas” o fuera de Guam.

Las indicaciónes del locutor del desfile sobre que podría apuntarse contra “barcos de tamaño medio” puede significar que el misil es lo suficientemente preciso para atacar buques del tamaño de undestructor, además de portaaviones.

Por lo tanto, el DF-26 podría ser considerado como un misil anti-buque balísticos de segunda generacion (ASBM), además del DF-21D que también fue revelado el 3 de septiembre por primera vez. El DF-21D tiene un alcance estimado de 1.700 km.

La aparición del DF-26 en el desfile de 03 de septiembre indica que se trata de un sistema implementado. La ención del locutor de la televisión de una versión antibuque podría significar esta variante también esta en servicio.

Fuente: http://www.janes.com/article/53994/df-26-irbm-may-have-asm-variant-china-reveals-at-3-september-parade

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.