Por: Nikolai Novichkov, Moscow
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

Entre las armas más importantes que se expondrán en MAKS 2015 esta la versión actualizada del Kh-59 un misil guiado de ataque terrestre, llamado el Kh-59 MK2.

Desarrollado por Raduga Design Bureau, que es parte Russia’s Tactical Missiles Corporation (KTRV), la nueva variante – a punto de entrar en la prueba de vuelo – esta configurado para entrar en la bahía de armas internas del avión de combate Sukhoi PAK FA (T-50). Además, el cuerpo del misil ha sido optimizado para reducir la sección transversal de radar (RCS).

El nuevo, furtivo Kh-59MK2 tiene un largo de 4.20 metros y una envergadura de 2.50 metros, con una sección transversal de 0.4×0.4 m con sus alas plegadas. Aunque actualmente esta designado como parte de la familia Kh-59, se espera que reciba una nueva designación en el futuro.

Como el original Kh-59, el misil tiene la intención de atacar una variedad de objetivos terrestres fijos, incluidos los objetivos con baja señal de radar, infrarrojo (IR), y contraste de fondo ópticos, conocida la posición por coordenadas, y la información de la zona del blanco.

Desarrollado con un turborreactor Saturno 37-04 (o turborreactor 50MT para la exportación), el Kh-59MK2 mantiene su rango reconocido de 290 Km. Incorpora un INS y un sistema de orientación por satélite (GPS y GLONASS) que puede guiar a mitad de camino, mas un sistema de guiado electro-óptico, que permite un error circular probable de 3 m en las operaciones, ya sea de día o de noche. Una o más misiones se pueden cargar en el sistema para proporcionar una guía opcional a diferentes objetivos.

El misil puede volar mas bajo de los 50 metros sobre el suelo, con opciones de ojivas de 310 Kg. que incluyen penetradoras o submuniciones.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.