WASHINGTON – El ejército de Estados Unidos ha desplegado dos MQ- 1 Predator de vigilancia y 70 aviadores en Letonia para una misión de entrenamiento de dos semanas destinado a tranquilizar a los aliados europeos que desconfían de Rusia.

Los entrenamientos comenzaron el viernes y está previsto que finalizaran el 15 deseptiembre, esto demuestra un aumento de ejercicios militares y de formación en Europa del Este por parte de los Estados Unidos después de la anexión rusa de Crimea y los enfrentamientos repetidos en Ucrania entre nacionalistas y separatistas pro- rusos.

Estos serán controlados desde la base aérea de Lielvarde en el país , en lugar de los Estados Unidos.
” Esta asignación temporal de las aeronaves y el personal pondrá a prueba su capacidad de reenviar desplegar RPA ( aviones dirigidos por control remoto ) para llevar a cabo las operaciones aéreas “, dijo el mayor . James Brindle , un portavoz del Pentágono .
Será también ” asegurar a nuestros aliados de Letonia , aliados de la OTAN y los socios europeos de nuestro compromiso con la seguridad y la seguridad regional”, agregó.

A su vez cuatro F- 22 se han desplegado a Alemania y fueron utilizados en un ejercicio de entrenamiento el lunes con aviones F- 16 polaco de combate aunque esto no esta conectado al despliegue de los drone según declaraciones.

Fuente: http://www.defensenews.com/story/defense/international/europe/2015/08/31/two-us-predator-drones-deployed-latvia/71492026/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.