El dia 30 de agosto, autoridades de la Fabrica Argentina de aviones “Brig. San Martín” S.A., junto a representantes de las firmas INVAP, del Ministerio de Defensa de la República Argentina, entre otros del sector aeronáutico y espacial, presentaron y ofrecieron diversos productos a entidades mexicanas en las ciudades de Mexico DF y Quetaro.

Las empresas argentinas impulsaron conversaciones con el sector publico y privado de México ofreciendo equipamiento aeronáutico, de defensa, satélites, sistemas de control, meteorología y tecnología satélite.

Entre los entes mexicanos que participaron en las rondas de negocios se encuentran la Agencia Espacial Mexicana, el Centro Nacionall de Meteorologia y la propia Secretaria de Defensa mexicana.

FADEA, sin haber logrado en su historia reciente resultados en cuanto a la exportación de productos, apuntaría con estas rondas de negocios a un mercado que ha destinado grandes recursos últimamente para reemplazar su viejo equipamiento. México ha comenzado a reemplazar su ala de entrenamiento con sus PC-7, por los mas modernos TC-6 Texan II y Grob 120.

Asimismo, mantiene interés en el fortalecimiento de sus alas fijas de control de espacio aéreo (con aeronaves tripuladas y UAV), de transporte y carga militar, de entrenamiento básico, asi como aeronaves con capacidad de intercepcion, tarea que recae en la actualidad sobre unos pocos Northrop F-5E.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.