Nikolai Novichkov, Moscu
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion : Negro2000

Russia's Tactical Missiles Corporation (KTRV) aprovechó la ocasión del MAKS-2015 Airshow para dar a conocer el misil crucero guiado Grom-E1 y la bomba de planeo Grom-E2.

Ambos están siendo probado actualmente según el director general de KTRV, Boris Obnosov.

Las municiones tienen una configuración de diseño unificado con las alas en flecha hacia atrás y han sido diseñados para encajar dentro de la bahía de armas interna de un avión de combate. Ambos también cuentan con el mismo sistema de guía combinado (INS / GLONASS), y se diferencian en que mientras que el misiles Grom-E1 está equipada con un motor cohete en su parte trasera, la Grom-E2 vuela sin motor y utiliza este espacio para una ojiva de alto explosivo adicional en lugar del motor.

Aunque se retuvieron las especificaciones precisas, KRTV señaló que cada arma pesa más de 600 Kg. El Grom-E1 tiene una cabeza nuclear de más o menos 300 Kg., mientras que los Grom-E2 pesan más de 450 Kg. La gama de las municiones no fue revelada, pero ambos tienen la intención de ser armas stand-off, capaces de atacar objetivos en tierra fuera del espacio aéreo defendido.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.