26 de agosto de 2015 – Irkut Corporación exhibirá por primera vez en MAKS 2015 a su avion de entrenamiento / ataque Yak-130 equipado con un telémetro láser montado en el morro.

Un representante de Irkut declaró que “el telémetro láser permite el uso de los Yak-130 sobre un terreno muy irregular [montañas, barrancos], mejora la precisión de la determinación del destino de coordenadas para optimizar el alcance de su armamento”.

El telémetro láser se ha instalado en el Yak-130 en cumplimiento de los requisitos de un cliente extranjero para mejorar la capacidad de ataque de la aeronave.

Irkut presentó un avión de entrenamiento / combate Yak-130

“Por ahora el actualizado Yak-130 ha sido objeto de ensayos aerodinámicos y el nueva telémetro láser ha sido probado en alcance y precisión del objetivo, le dijo una fuente de la industria de defensa rusa IHS Jane. La fuente confirmó que los ensayos de armas también se llevarán a cabo en el actualizado Yak-130.

El actualizado Yak-130 también está equipado con la suite de guerra electrónica Talisman desarrollada por la empresa bielorrusa Iniciativas de Defensa . Sin embargo, la suite aún no se ha probado en el Yak-130.

En la exhibición aérea MAKS-2015, Irkut Corporación también firmó oficialmente un contrato previamente revelado para suministrar un segundo lote de cuatro Yak-130 a Bielorrusia. Las aeronaves serán entregadas en 2016.

Fuente: http://www.janes.com/article/53852/maks-2015-irkut-showcases-yak-130-strike-upgrades

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.