Por: Beth Stevenson – Londres
Fuente: Flightglobal.com
Traducción: Negro2000

La Real Fuerza Aérea Danesa ha retirado su flota de Lockheed Martin F-16 de Medio Oriente, donde las aeronaves habían estado participando en la campaña aérea contra los extremistas en Irak, según informes locales.

El Ministro de Relaciones Exteriores Kristian Jensen ha informado por la emisora danesa Broadcasting Corporation (DR) que los F-16 ahora se someterán a reparaciones y mantenimiento, y el personal que opera en ellos recibirán capacitación adicional.

Siete aviones F-16 – cuatro activos y tres de reserva – habían estado operando en Irak contra los militantes del Estado Islámico desde que el parlamento autorizó el despliegue en septiembre de 2014.

Se espera que el Parlamento danés decida en las próximas semanas sobre la contribución que Copenhague seguirá haciendo al esfuerzo, pero también se espera acordar para enviar los restaurados F-16 y el personal de vuelta a Irak en 2016.

Junto con el despliegue de los siete aviones F-16, fue enviado uno de transporte Lockheed Martin C-130 J, junto a 140 personas que se basaban en el Medio Oriente para operar las aeronaves y apoyar el entrenamiento militar Iraquí y Kurdo.

La base de datos Flightglobal’s Fleets Analyzer muestra la Real Fuerza Aérea Danesa cuenta con 47 F-16A / B en servicio.

La retirada danesa sigue a la del Componente Aéreo de Bélgica, que a principios de este año retorno a sus seis F-16 que había desplegado en el Medio Oriente desde su base en Azraq.

Bruselas cuenta con una flota de 59 F-16A / B, según Analyzer, y queda por ver si más fondos se destinarán a implementar este tipo de apoyo a las operaciones anti-EI en el futuro.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/danes-withdraw-f-16s-from-iraq-deployment-416107/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.