Gareth Jennings, Londres – IHS Jane’s Defence Weekly

25 de agosto de 2015 -Pakistán ha solicitado la venta de 15 helicópteros de ataque AH-1Z. El Departamento de Defensa ha adjudicado un contrato para lo que parece ser los primeros dos de estos helicópteros. Fuente: IHS / Patrick Allen

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) ha adjudicado un contrato de USD 581 millones Bell Helicopter , que incluye la entrega de helicópteros de ataque AH-1Z Viper a Pakistán.

El contrato, que fue anunciada por el Departamento de Defensa el 26 de agosto, pero se recibió el día anterior, cubre la fabricación y entrega de 12 helicópteros utilitarios UH-1Y Venom Lote 15 , 12 AH-1Z Lote 19, un UH-1Y Lote 13, y 21 kits de combustible auxiliares para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) y el gobierno de Pakistán.

Pakistán pidió 15 helicópteros AH-1Z en abril, y este anuncio es la primera confirmación oficial de que un acuerdo ha sido firmado. Mientras que la notificación no dice cuántos de los 15 helicópteros se han firmado en esta etapa, se afirma que el 10% (USD 57.9 millones) del valor total del contrato cubre la venta al gobierno de Pakistán. Esto sugiere que se trata de un acuerdo inicial para los primeros dos únicos helicópteros, con contratos a seguir para los 13 restantes (además de repuestos y soporte).

De acuerdo con el Departamento de Defensa, estos helicópteros iniciales se entregarán a finales de agosto de 2018. La notificación original de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos a la solicitud de Pakistán incluyó 1.000 -misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire II, para “ataque de precisión, aeronaves concapacidad de supervivencia mejorada que pueden operar a gran altura. Con la adquisición de los AH-1Z y Hellfire II, Pakistán mejorará su capacidad para llevar a cabo operaciones en Waziristán del Norte [NWA], las Áreas Tribales bajo Administración Federal [Fatás], y otras áreas remotas y montañosas en ambientes de todo tiempo, día y noche “.

La notificación del contrato es el último desarrollo en los continuos esfuerzos de Pakistán para reforzar sus capacidades de ataque de alas rotatorias. Además de la adquisición de los 15 AH-1Zs con objeto de reforzar y eventualmente reemplazar sus 32 plataformas AH-1F Cobra existentes, Pakistán también ha evaluado los helicópteros de ataque CHAIG WZ-10 de china, lo que ha incluido volar en ellos operacionalmente en misiones antiterroristas, y se rumorea que también están interesados en incorporar el Mil Mi-28NE ‘Havoc’ ruso. El 19 de agosto se anunció que Pakistán y Rusia firmaron un acuerdo formal para la adquisición de cuatro helicópteros de ataque Mi-35 “Hind”, con probabilidades de adquirir Mi-35 adicionales.

Fuente: http://www.janes.com/article/53825/dod-awards-pakistan-ah-1z-contract

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.