Por: Beth Stevenson – Londres
Fuente: Flightglobal.com
Traducción: Negro2000

Alenia Aermacchi
Alenia Aermacchi​

Italia ha completado su participación en las pruebas del vehículo aéreo de combate no tripulado paneuropeo Neuron, que lo vio llevar a cabo 12 misiones desde la base aérea de Decimomannu en Cerdeña.

Anunciado por la industria italiana Alenia Aermacchi el 25 de agosto, se llevaron a cabo en Cerdeña pruebas en vuelo de características furtivas al UCAV a diferentes alturas y con diferentes perfiles de vuelo, habiendo cumplido “todos los objetivos establecidos”.

“Los 12 vuelos de combate de alta sensibilidad han permitido que [nosotros] verifiquemos las características y capacidad de combate del Neuron, su sección radar transversal baja, y su baja firma infrarroja, durante las misiones de vuelos a diferentes altitudes y perfiles de vuelo en contra radares con base en tierra y aire”, utilizando en este último caso, un Eurofighter Typhoon”, dijo Alenia.

“Durante el despliegue, en Italia, el Neuron ha confirmado su excelente desempeño ya comprobado y alta confiabilidad operacional.”

El demostrador UCAV ahora se trasladará a Suecia, donde Saab será el líder industrial durante las pruebas en la base aérea Vidsel, donde se llevarán a cabo ensayos de baja visibilidad, así como las pruebas de armas de la bahía de la aeronave.

Antes de su paso por Italia, el Neuron realizó pruebas de vuelo en Francia, que incluyó 100 vuelos de prueba realizados por Dassault Aviation. El primer vuelo que se realizó en Francia fue en diciembre de 2012.

Durante el tiempo del UCAV en Francia, que terminó en marzo de 2015, el sensor, enlaces de datos y características furtivas del demostrador se pusieron a prueba, y una primera fase de las evaluaciones involucro abrir el envolvente de vuelo del Neuron – incluyendo la apertura de la puerta de la bahía de armas -, así como el electro sensor de ópticas y validación del rendimiento de enlace de datos.

En una segunda fase, “la mayoría de los vuelos se dedicaron a la firma infrarroja y detección electromagnética, enfrentados contra los sistemas operativos”, dijo Dassault en marzo, y agregó que “se produjeron todos los resultados esperados”.

El desarrollo del Neuron por parte de seis naciones es liderado por Dassault Aviation, asociado con Airbus Defence & Space, Hellenic Aerospace Industry, RUAG y Thales, además de Alenia y Saab.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.