En un gesto de buena voluntad, Turquía ha decidido proporcionarle a Pakistán como un regalo 34 entrenadores a reacción. El Northrop T-38 Talon es un entrenador biplaza, bimotor a reacción supersónico y fue primer entrenador supersónico del mundo y también el más producido.

El T-38 permanece en servicio en el 2015 en fuerzas aéreas de todo el mundo. La decisión fue comunicada por el Comandante de la Fuerza Aérea de Turquía general Abidin Unal a su homólogo el Mariscal del Aire Sohail Aman cuando se reunieron recientemente.

Es probable que los aviones sean entregados a Pakistán antes de que finalice el año. Fuentes de alto rango de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) dijeron a The News que el suministro de 34 aviones reducirá la carga financiera sobre el PAF y que se los necesita por lo menos durante los próximos 10 años.

El T-38 M modernizado para la Fuerza Aérea Turca es un T-38 A con cabina y aviónica modernizada, contando con full glass cockpit, actualizado por Turkish Aerospace Industries. La Fuerza Aérea de Estados Unidos está usando el T-38 M extensamente y cerca de 50.000 pilotos han alcanzado su formación en este tipo de avión. Un avión cuesta US$ 5,879 millones, ya que es una máquina hecha en Estados Unidos y que se utiliza mundialmente, incluyendo la Nasa.

Las fuentes dijeron que Mariscal en Jefe del Aire Sohail Aman iría a Turquía para recibir la donación de la Fuerza Aérea de Turquía. Las fuentes dijeron que Pakistán mantendrá la actualización de su avión de combate polivalente JF-17 Trueno que está atrayendo a compradores de todo el mundo.

Pakistán también ha iniciado la búsqueda de un avión multi-función más sofisticado de quinta generación y con ese propósito están siendo examinados aviones de Suecia, Estados Unidos, Turquía y algunos otros paises europeos . India está adquiriendo aviones de quinta generación aunque se ha reducido su edido de 126 a 36 y también se enfrenta a inconvenientes. Se espera que Pakistán también adquirirá aviones cazabombarderos de quinta generación para su fuerza aérea, agregaron las fuentes.

Fuente: http://defence-blog.com/?p=7456

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.