El Ministerio de Defensa Británico anuncio en el día de hoy que suministrara de radares tipo Giraffe -de la compañía sueca SAAB- a las tropas desplegadas en el territorio ocupado de las Islas Malvinas.

La compañía SAAB confirmo la operación en el dia de hoy, 24 de agosto, informando que el pedido ronda los 74 millones de dolares.

Pese a que el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña no aclaro el destino de los radares Giraffe AMB, se estima posible el despliegue en las Islas en funcion de la mejora en las defensas aéreas que viene realizando desde el primer trimestre de este año, y también por las declaraciones de altos funcionarios de defensa realizadas en función de la defensa del enclave en territorio argentino.

Estos radares brindan capacidad 3D, y serian integrados al futuro sistema de misiles FLAADS (actualmente en desarrollo por la compañía MBDA a un costo de 357 millones de dolares), junto a los aviones emplazados en la base de Mount Pleasant, los Typhoon. Los mismos tienen capacidad para detectar blancos pequeños como misiles y UAV dentro del territorio donde operan.

Se estima que las entregas del Giraffe comiencen este año, durando las mismas hasta el año 2018.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.