http://www.unmannedsystemstechnology.com/

Por Beth Stevenson – Londres
Fuente: Flightglobal
Traducción: Negro2000

La Marina de los EE.UU. comenzara la evaluación operativa de su vehículo aéreo no tripulado Northrop Grumman MQ-4C Triton en septiembre, en su última instancia, allanando el camino para el inicio de una producción de bajo ritmo.

Se espera que tomara dos meses completar las pruebas que se llevarán a cabo en la Naval Air Station Patuxent River en Maryland. Si tiene éxito dará lugar a la denominada decisión Milestone C, la que desencadena la adjudicación de un contrato de producción inicial, esperado en el segundo trimestre del año fiscal 2016.

También se espera que la capacidad operativa inicial del Triton sea declarada en el año 2018 de acuerdo con los tiempos del programa, dice Sean Burke, director del programa Tritón en la US Naval Air Systems Command (NAVAIR).

Mientras tanto, las pruebas de compatibilidad electromagnética de gran altitud, y larga resistencia del UAV ha comenzado recientemente. El MQ-4C se ha introducido dentro de la cámara anecoica de Patuxent River para una serie de ensayos que duraran alrededor de ocho semanas, para asegurar que los sistemas instalados no se interfieran entre sí.

http://www.flightglobal.com/

Esta es la primera vez que un sistema no tripulado será controlado desde fuera de la cámara, dice NAVAIR.
Aparte de la US Navy, el único cliente es la Real Fuerza Aérea Australiana, que adquirirá hasta siete unidades, para complementar a su flota de Boeing P-8 Poseidons. El acuerdo con la RAAF está sujeto sin embargo a la finalización del programa de desarrollo de la marina.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.