El AV-8B Harrier comienza a golpear al ISIS

0

Por Kris Osborn

Funcionarios estadounidenses anunciaron que los AV-8B Harrier despegaron en ataques aéreos contra militantes islámicos en Irak.

Los Harriers despegaron desde el USS Essex, un buque de asalto anfibio estacionado en la zona en apoyo de la Operación Inherent Resolve, según un comunicado de prensa del 19 de agosto emitido por el Cuerpo de Marines.

Los aviones pertenecen a los “Greyhawks” de la Marine Medium Tiltrotor Squadron (VMM)-161 (reforzada), el elemento de la aviación de combate de la Unidad Expedicionaria de Marines 15a (MEU), informa el comunicado.

Los aviones golpearon a varios objetivos afiliados al Estado Islámico en Irak y Siria, o ISIS, en la provincia de Anbar a principios de esta semana, según lo informado.

Los ‘AV-8B Harrier del Cuerpo de Marines, en servicio desde finales de los 70 y principios de los 80, es un avión monomotor de corto despegue y aterrizaje capaz de despegar desde anfibios y realizar apoyo aéreo cercano y misiones de reconocimiento armados, entre otras cosas . El avión también es capaz de despegue vertical, por lo que es una opción adecuada para los despliegues en el mar.

El avión Harrier está llegando al final de su vida útil y lleva a cabo una serie de misiones que se espera que sea asumida por el F-35B Joint Strike Fighter del Cuerpo de Marines. El primer F-35 en entrar en servicio se acaba de declarar en funcionamiento a principios de este mes.

Deja un comentario