Despues de mas de dos aƱos de trabajos de modernizacion y mantenimiento, el submarino de misiles balisticos (SSBN) Le Triomphant (S616), fue transferido a la Marine Nationale Francesa para pruebas de mar. Se espera que luego de las mismas se incorpore al ciclo operacional de su armada.

El Le Triomphant, submarino cabeza de su clase ycomisionado en el aƱo 1997, ingreso a los astilleros DCNS en Brest en mayo del aƱo 2003 para someterse a tareas de modernizacion de sus sistemas de lanzamiento de misiles nucleares y de sus sistemas tacticos. El astillero modifico el antiguo sistema M45 SLBM, adoptando el mas moderno M51, incorporando tambien nuevos sistemas mas eficientes de navegacion (SGN-3E), asi como la capacidad de lanzar los nuevos torpedos F21 de nueva generacion.

M51_SLBM_French_Navy
Misil M51 – Fotografia: Ministerio de Defensa de Francia

Con la mejora de este submarino, la Marine Nationale suma otro SSBN en ser actualizado luego del Le Vigilant (S618), restando el Le Temeraire (S617) para completar la instalaciĆ³n de los sistemas M51 en todos los de la clase.

Publicidad

DejĆ” una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.