Por: Arie Egozi – Tel Aviv
Fuente: Flightglobal.com
Traducción: Negro2000

Israel está actualizando sus aviones de combate Lockheed Martin F-16I con varios sistemas no revelados con el fin de hacer frente a la creciente amenaza de los misiles lanzados desde la superficie.

Un oficial de la fuerza aérea de alto nivel dijo a Flightglobal que informes de inteligencia indican que la mejora es necesaria. “Las amenazas que enfrentamos y enfrentaremos, de acuerdo con las evaluaciones de inteligencia, requieren la instalación de nuevos sistemas”, dijo.

“Ponemos énfasis en misiles tierra-aire que amenazan las aeronaves ante la necesidad de destruir los sitios de misiles superficie a superficie que están listos para su lanzamiento a Israel.”

Israeli Weapons

La fuerza aérea es particularmente consciente de la posibilidad de que tendrá que atacar lugares defendidos por sistemas antiaéreos avanzados, en particular el de fabricación Rusa NPO Almaz S-300, que Irán está tratando de adquirir.

En mayo, la fuerza participó en un ejercicio conjunto con su homóloga Griega y realizó misiones contra baterías S-300 de este último.

En una iniciativa separada, Tel Aviv está equipando un escuadrón de F-16I con GBU-39 Small Diameter Bomb. .

En una revisión operativa reciente de la fuerza el escuadrón 107 aclaró que la unidad utilizara munición guiada por GPS, la fuerza aérea israelí ha desplegado la GBU-39 en los F-15 volados por el escuadrón 69.

Tal vez te puede interesar: Israel acelera la búsqueda de nuevos aviones de patrulla marítima​

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.