SUNNYVALE, California. La compañia Lockheed Martin ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un concepto de un sistema de defensa antimisiles de destruccion de multiples objetos bajo un contrato de $ 9,7 millones con la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos. El trabajo se realizará principalmente en Sunnyvale, California, junto a ingenieros de la compañía en Huntsville, Alabama.

Los ingenieros de Lockheed Martin desarrollarán un sistema para su uso en los interceptores utilizados en el Ground-based Midcourse Defense (GMD) del sistema de defensa de misiles balísticos de los Estados Unidos. También considerarán sensores avanzados, comunicación y tecnologías de control, e identificarán métodos para reducir los riesgos técnicos.

De acuerdo con funcionarios de la empresa, un vehículo de destruccion puede derribar un misil entrante antes de que llegue a su destino. Un sistema como este podría prevenir un ataque con un solo misil que libera un grupo de objetos, incluyendo cabezas nucleares más señuelos.

“Vamos a diseñar y explorar las soluciones más eficaces para la destrucción de más de una cabeza de guerra con un solo interceptor, un paso importante en el cambio de la curva de costos para el compromiso de defensa de misiles”, dijo Doug Graham, vicepresidente de sistemas de misiles y programas avanzados de Lockheed Martin Space Systems.

Fuente: http://mil-embedded.com/news/concept-for-multi-object-kill-vehicle-has-begun-at-lockheed-martin-facility/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.