Por: James Drew – Washington DC
Fuente: Flightglobal.com
Traducción: Negro2000

http://i1198.photobucket.com/albums/aa452/Negro3000/getasset.aspx_zpszebubmte.jpeg

Este es el avión dirigido por control remoto que marcó el comienzo de la revolución del drone armado, el General Atomics Systems MQ-1, será dado de baja en 2018, después de más de dos décadas de servicio, dijo la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El retiro del servicio del MQ-1 ha estado planeando desde la introducción del General Atomics MQ-9 Reaper, en 2007, más grande y más capaz, pero la demanda insaciable de vigilancia, inteligencia, de reconocimiento y de blancos de ataque en las zonas de conflicto en todo el mundo ha mantenido el original Predator en servicio.

Ahora, la fuerza aérea ha fijado el 2018 como fecha final para las operaciones del MQ-1 y dice que las aeronaves se trasladaran a depósito, pero las estaciones de control de tierra y otros artículos serán reutilizados para apoyar al MQ-9.

“La Fuerza Aérea se encuentra actualmente en vías de retirar todos los MQ-1 Predator y pasar totalmente la flota a MQ-9 con fecha estimada de finalización en el 2018”, dijo un portavoz de la fuerza aérea el 14 de agosto.

Muchas fechas de retiro para el MQ-1 han ido y venido, pero este nuevo calendario que viene después que el secretario de Defensa Ashton Carter autorizó a la fuerza aérea a reducir el ritmo operativo de los 65 MQ-1 y MQ-9 dándole un respiro para modificar las operaciones.

De acuerdo a lo dicho por un funcionario del Pentágono, la orden fue firmada en marzo, en medio de preocupaciones por la salud de la empresa de aviones dirigidos por control remoto que estaría en peligro, además de los pilotos.

Cada área de actividad requiere tres o más aviones y decenas de pilotos, operadores de sensores, mantenimiento, y especialistas en inteligencia, la fuerza aérea dice que está perdiendo más pilotos por año que se pueden entrenar, poniendo presión significativa en la fuerza operativa, que ha estado operando entre el 70% y el 80% el nivel de dotación.

La fuerza aérea dice que ya ha bajado las patrullas aéreas de combate a 61 este año, y se bajara aun mas la actividad en octubre.

“La decisión se basa en una serie de factores, que incluyen las limitaciones de recursos y las capacidades mejoradas del MQ-9 para satisfacer las necesidades actuales y futuras”, dijo el portavoz.

“Partes del sistema serán reutilizados, tales como la antena y otros componentes, pero no, la actual estructura propia del avión. Este es un profundo proceso, gran parte del cual es pre-decisional en varios puntos”.

http://i1198.photobucket.com/albums/aa452/Negro3000/getasset.aspx1_zpsjfiaijxn.jpeg

La fecha de 2018 se suscitó en una reciente entrevista en el ala 49 en Holloman AFB en Nuevo México, que es el lugar de entrenamiento primario para pilotos MQ-1 y MQ-9.

La sexta escuadrilla de reconocimiento es la última unidad de entrenamiento para pilotos de Predator, y actualmente está aumentando su tiempo de capacitación para satisfacer un déficit de pilotos inmediato antes de pasar al MQ-9.

En 2014, como las operaciones en Afganistán habían terminando, la Fuerza Aérea anunció el retiro del MQ-1 en 2017, pero la línea de tiempo se retrasó después de que el grupo terrorista Estado Islámico invadió Irak.

Las autoridades han dicho en el pasado que la aeronave MQ-1 probablemente se colocará en almacenamiento no recuperable, y no será vendida a los aliados.

La fuerza aérea comenzó a operar el Predator en 1996, pocos años después que General Atomics Aeronautical Systems adquirió la tecnología de Leading Systems Inc. El avión estaba armado con misiles Hellfire, y se renombro MQ-1 en 2002. Los construidos fueron más de 360, pero sólo 145 permanecen en el inventario de la Fuerza Aérea.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.