Gareth Jennings, Londres – IHS Jane’s Defence Weekly

13 de agosto de 2015 – Rusia comenzara a desarrollar un reemplazo para el interceptor MiG-31 Foxhound antes del final de la década, informaron los medios estatales el 12 de agosto.

El desarrollo de la aeronave PAK-DP (Predpolagayemyy vozdukha Kompleks dlya Dal’ney Perekhvat – Prospectiva de Complejo Aéreo de Intercepción de Largo Alcance) de nueva generación comenzaría en el 2019, según informa la agencia de noticias TASS citando al comandante en jefe de las fuerzas aéreas y espaciales de Rusia , el coronel general Viktor Bondarev.

La Fuerza Aérea de Rusia (VVS) está actualizando aproximadamente 130 de sus 200 aviones Foxhound al último estándar MiG-31BM. Esta actualización incluye a la aviónica de la aeronave, pantallas de cabina, enlaces de datos, radares y sistemas de control de tiro, y también verá al fuselaje y al tren de aterrizaje renovados.

Por el momento este proceso se completara a finales de 2019, el MiG-31BM estará listo para servir a través de la década del 2030. Aun así, la VVS ha dicho que está tratando de desplegar un sustituto para el año 2028. Los detalles específicos, tales como especificaciones de prestaciones, pertenecientes a este nuevo PAK-DP, aún no han sido liberados al público.

Fuente: http://www.janes.com/article/53633/russia-to-launch-mig-31-replacement-programme-before-end-of-decade

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.