Por: Lara Seligman- DefenseNews
Traducción: Negro2000

WASHINGTON – Marcando un hito para el programa Joint Strike Fighter, Rockwell Collins entregó esta semana los primeros cascos de 3ra generación para el F-35.

La 3ra generación del Helmet-Mounted Display System (HMDS), fue entregado a la Joint Program Office este martes en una ceremonia en la sede de la compañía en Cedar Rapids, Iowa, siendo crucial para la suite de tecnología de avanzada del F-35. Proporciona una visión digital de 360 grados de lo que está pasando alrededor de la aeronave, esencialmente dejando que el piloto “mire a través” del piso de la cabina y las paredes. Toda la información que los pilotos necesitan para completar sus misiones se proyecta en la visera del casco.

Desarrollado y construido por la empresa Rockwell Collins en conjunto con ESA Vision Systems, el nuevo casco incluye una cámara mejorada de visión nocturna, la mejora de pantallas de cristal líquido, y las actualizaciones del software de alineación automatizados, según un comunicado de la empresa el 11 de agosto. Los cascos de 3ra generación serán introducidos a la flota en un pequeño lote de producción inicial de 7 en 2016.

La noticia de la entrega marca una victoria para el programa del casco futurista, que ha enfrentado desafíos en los últimos años. Después de una serie de fallas técnicas en el sistema original, el Pentágono solicitó que BAE Systems desarrolle una copia de seguridad, un casco de menor tecnología., para casos como las torceduras que nunca podrían ser resueltos con el sistema primario.

El casco, como la propia aeronave, también es enormemente caro. El costo de cada casco, que está hecho a medida y en forma individual para adaptarse al piloto, es más de $ 400.000.

Rockwell Collins – ESA Vision Systems también desarrolló la 2da. generación de cascos para F-35 que los pilotos utilizan actualmente. La Infantería de Marina utilizó recientemente el casco de 2da. generación para declarar la capacidad operativa inicial para la variante F-35B a finales de julio.

El senador Joni Ernst, republicano de Iowa, que sirvió en la Guardia Nacional del Ejército de Iowa, asistió a la ceremonia de entrega de 11 de agosto, según el comunicado.

“Estamos encantados de ser capaces de demostrar las capacidades avanzadas del F-35 Lightning II en Rockwell Collins al senador Ernst y a los miembros de la comunidad de Cedar Rapids”, dijo Steve Callaghan, director del programa F-35 de Lockheed Martin Operations de Washington. “Los empleados de Rockwell Collins están contribuyendo a que los F-35 vuelan en la actualidad, y estamos encantados de tener la oportunidad de mostrar la superior capacidad de rendimiento de este avión con ellos.”

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.