En un nuevo documento estratégico a futuro, la USAF hizo hincapié en el desarrollo de una nueva plataforma de apoyo cercano para las tropas de tierra para reemplazar al veterano A-10
El mismo documento también hace énfasis en la necesidad de un nuevo bombardero de largo alcance para reemplazar aviones antiguos como el B- 52 y B- 1B
Segun el Plan Estratégico del CAC 2015 , publicado el 10 de agosto , la capacidad de llevar ataques de precisión en forma global por parte de la fuerza aérea esta disminuida debido a nuevas estrategias y equipamientos enemigos, aduciendo el uso de aviones anticuados y armas que carecen de flexibilidad y capacidad de supervivencia en un entorno hostil.
Pone como prioridad la modernización selectiva de antiguas unidades de apoyo y bombarderos mientras se trabaja en su remplazo, mencionando el desarrollo del Lockheed Martin F-35 como el desarrollo de un nuevo avión de apoyo aéreo cercano (CAS) de ataque profundo y la capacidad de ataque de plataformas de precisión.
Esta nota muestra que los altos mandos de la fuerza se encuentran trabajando para un remplazo del A-10, incluso buscando un permiso del Congreso para moverlos al “cementerio” y dar lugar al Lockheed Martin F-35 , que tiene capacidades básicas CAS.
El Comandante Gen Hawk Carlisle, quien aprobó el plan estratégico , confirmo en marzo que la fuerza aérea está explorando lo que va a suceder al A-10.
En cuanto a los bombarderos, le cede responsabilidad sobre los ataques de largo alcance del B- 1B al Comando de Ataque Global a partir del 1 de octubre.
La medida consolida a las fuerzas de bombarderos convencionales y estratégicos bajo una sola organización,junto con los Northrop Grumman B- 1 y Boeing B- 52, pero el documento estratégico del ACC subraya la continua dependencia de bombarderos para operaciones no nucleares.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.