Por Burak Ege Bekdil1
Traducción: Negro2000

ANKARA – La Fuerza Aérea de Turquía y las autoridades aprobaron un programa para actualizar un lote de 25 aeronaves F-16 Block 30, se comunico oficialmente.

El programa de actualización para el modelo más antiguo de cazas F-16 está diseñado como una solución provisoria hasta que Turquía haya construido su propio avión de combate o se inicien las entregas del programa multinacional Joint Strike Fighter.

Las aeronaves Block 30 a actualizarse fueron entregadas a la Fuerza Aérea de Turquía entre 1988 y 1990. La mayor parte de las aeronaves están a punto de completar su vida útil de vuelo de 8.000 horas.

El programa es administrado por la agencia de contratación, la Subsecretaría de Defensa de Industrias (SSM), será planificado por Tusas Turkish Aerospace Industries y llevado a cabo en un centro de reparación y mantenimiento de la Fuerza Aérea.
Las autoridades dicen que la mayor parte del trabajo de actualización implicará mejoras estructurales.

Turquía espera que su caza autóctono realice su primer vuelo en 2023.

Turquía también es un socio en el consorcio JSF que construye el caza de nueva generación F-35. Turquía planea comprar al menos 100 aviones F-35.

Fuente: http://www.defensenews.com/story/defense/air-space/strike/2015/08/10/turkey-upgrade-f-16-block-30-aircraft/31408875/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.