Fotografia de portada: Martin Otero

La compañía de ingeniería y construcción española SENER, contratada por la Armada Argentina, finalizo a fines del mes pasado los trabajos de reparación y modernización del rompehielos ARA Almirante Irizar.

El rompehielos de la Armada Argentina, ARA Almirante Irizar, que sufrió un incendio que destruyo gran parte de sus sistemas y estructuras a bordo, cuenta luego de las modernizaciones con los siguientes items informados por la compañia SENER:

-Ampliación de la habilitación para alojar a 313 personas (tripulación, personal científico y pasajeros) y restauración de los espacios de habilitación originales del buque.

-Incremento de las áreas de uso científico a bordo (total disponible 400 m2.

-Incremento de la capacidad de almacenamiento de (GOA carga líquida (650 m3).

-Incremento de la capacidad de carga en bodegas (> 930 Ton carga seca; 120 m3 carga refrigeradas; 1.000 tambores; 500 tubos de gas; 1200 m3 cargas varias).

-Clasificación, marcas de clase y certificados según requerimientos Det Norske Veritas (July 2009 rules).

-Adaptar el buque a los requerimientos IMO (MARPOL – SOLAS), Tratado Antártico y Protocolo de Madrid, vigentes a la fecha de inicio de la reparación.

-Desarrollo de la ingeniería y análisis estructural del buque (FEM), durante las tareas de desguace en la condición a flote (con análisis de deformaciones mediante empleo de strain gages.

Se espera que el Irizar regrese al servicio antartico para fines de este año.

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.