Representantes de Eurofighter han entregado una carta formal de apoyo a Indonesia en relación a la adquisición de la aeronave y sus tecnologías asociadas.
La carta entregada por los países fundadores del Eurofighter, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, hizo hincapié en la información ya facilitada y aseguró el pleno apoyo de la transferencia de tecnología de los elementos asociados con la aeronave.

El Eurofighter Typhoon, construido por un consorcio integrado por Finmeccanica, Airbus Group y BAE Systems, es un ala-delta, más allá con capacidad BVR, de combate cerrado y con capacidad de ataque de superficie.
La adquisición de la aeronave permitirá a Indonesia tomar ventaja de la alianza entre PT Dirgantara Indonesia y Airbus, Eurofighter.

Como parte de este desarrollo, el Ministerio de Investigación, Tecnología y Educación Superior y Eurofighter de Indonesia organizaron un taller, explorando el uso innovador de aviones de combate en un entorno marítimo.
El funcionario de Eurofighter Martin Elbourne dijo: “La protección marítima fiable es un requisito fundamental de esta nación archipiélagica”.

“Agreguen este sistema a las fuertes capacidades domesticas en el sector aeroespacial, e Indonesia vera un gran despegue como un eje marítimo”

El Eurofighter Typhoon es un avión de ala delta que integra una aviónica y sensores modernos, el sistema defensivo (DASS) y variado armamento, como el cañon Mauser BK-27 de 27 mm, y misiles y municiones guiadas de precisión aire-aire, aire-superficie y antibuque .
El desarrollo de la aeronave es el mayor esfuerzo de colaboración militar de Europa gestionado por la Agencia de Gestión de Eurofighter y Tornado de la OTAN (NETMA).

Fuente: http://www.airforce-technology.com/news/newsindonesia-receives-formal-letter-of-support-for-eurofighter-4644276

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.