Por: Arie Egozi Tel Aviv
Fuente: Flightglobal.com
Traducción: Negro2000

http://i1198.photobucket.com/albums/aa452/Negro3000/IAI-1124N_Westwind_zpsn7lmdxp6.jpg

Israel acelerara la búsqueda de un nuevo avión de patrulla marítima, habiéndose decidido en contra de prorrogar la vida de sus actuales Israel Aerospace Industries 1124 Westwinds.

“No vamos a invertir en otra actualización de esa vieja plataforma y vamos a acelerar la búsqueda de una alternativa”, dijo un alto oficial de la fuerza aérea israelí.

Un anterior esfuerzo de modernización se puso en marcha en 2012 donde se agregaron nuevos sistemas y sensores en los aviones modificados en 1970, además de realizar trabajos de extensión de la vida en el fuselaje y las alas.

En los últimos años, en el servicio ha estado operativo los aviones de patrulla no tripulados IAI Heron en paralelo con el 1124, pero la intención, se cree que es la de eliminar el Westwind una vez que el UAS sea plenamente capaz.

Sin embargo, una fuente de la IAF dice que la marina, que es el principal beneficiario de las operaciones del 1124, se basa en su capacidad de cubrir grandes distancias rápidamente y relativa rapidez en centrar objetivos, una vez detectados.

Ambos servicios ahora tienen que decidir sobre el mejor camino a seguir para una plataforma de reemplazo. Tel Aviv tiene un inventario activo de tres Westwinds, según los registros de la base de datos Flightglobal’s Ascend Fleets.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.