Por Laurent Le Lagneau
Traducido

Ayudadas por los ataques aéreos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, las fuerzas gubernamentales yemeníes lograron reanudar a finales de julio, el control del Aden de la milicia chií Houthi, aliada con los partidarios del ex presidente Ali Abdullah Saleh.

Ahora, el objetivo de las tropas leales es recuperar la base estratégica de Al-Anad, que, situada a 60 km al norte del Adén, esta controlada por rebeldes desde marzo. Una ofensiva se ha puesto en marcha para este fin, con, de nuevo, la cobertura aérea de la coalición árabe.

Tiene a la vez desplegada en las inmediaciones de Adén, “cientos” de soldados con “decenas de tanques y blindados” para “asegurar” la ciudad. Una fuente militar menciono a la AFP: este es el “mayor contingente de la coalición desplegado en territorio yemení.”

El periódico Al-Hayat dijo por su parte que el contingente tiene 1.500 soldados en total, llegados “mayormente de Emiratos Árabes Unidos.” Sin embargo, la presencia de elementos de la coalición en Adén ha sido informada en varias ocasiones desde finales de julio.

Y, obviamente, los Emiratos Árabes Unidos han estado usando tanques Leclerc. Esto, al menos, se sugiere en varias fotografías que supuestamente se han tomado en Yemen por los medios de comunicación locales y difundidas a través de las redes sociales. Este despliegue pareceria que tuvo lugar mucho antes del 2 de agosto y algunos incluso hicieron disparos.

#Yémen – non confirmé – photo d’un char #Leclerc fab. #France origine #EAU dans le sud du pays forces anti-#Houthi pic.twitter.com/R8zyCEkbiC

— Wassim Nasr (@SimNasr) 2 Août 2015

News footage @Alekhbariyatv suggests #UAE deployment of Leclerc Main Battle Tanks to#Yemen engaging #Houthi rebels pic.twitter.com/WKtlXR0Uov

— Joseph Dempsey (@JosephHDempsey) 1 Août 2015

Images of the #UAE Leclerc tank on its way to Al Anad – #Yemen By: @wafygnobpic.twitter.com/Rf0AZ9VTNS

— محمد بن خالد (@saikhamk) 2 Août 2015
Los Emiratos Árabes Unidos tienen 388 tanques Leclerc, adquiridos a Francia en condiciones … muy ventajosas. Estos dispositivos han sido desplegados por el ejército francés en Kosovo (1999) y Líbano (2006, como parte de la FPNUL).

Fuente: http://www.opex360.com/2015/08/03/des-chars-leclerc-envoyes-au-yemen/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.