Agencia: France-Presse
Traducción: Negro2000

SYDNEY – Australia ha anunciado un paquete de AUS $ 89 mil millones (US $ 65 mil millones de dólares) para la construcción de nuevas fragatas y patrulleras a nivel local, con una decisión sobre un proveedor internacional para el reemplazo de submarinos que se tomara “en los próximos meses.”

La propuesta “construcción naval continua”, que implica la sustitución de fragatas, lanchas patrulleras y submarinos de más de dos décadas, así se espera que el gobierno mantenga hasta 2500 puestos de trabajo para el sector , el primer ministro Tony Abbott dijo que era “un anuncio muy histórico. “

“Los gobiernos de Australia anteriores han anunciado que los buques o clases de buques serán construidos aquí en Australia”, dijo Abbott en una conferencia de prensa el martes.

“Lo que estamos anunciando hoy es básicamente una flota a construir aquí en Australia, puntualmente en Australia del Sur.”

Abbott no dio nuevos detalles sobre la búsqueda permanente de un proveedor internacional para diseñar y construir la próxima generación de submarinos diesel para reemplazar su envejecida flota de clase Collins, y se han fijado para ser retirados a partir de aproximadamente el 2026.

Francia, Alemania y Japón están en la carrera por el contrato, que ha sido promocionado como las adquisiciones de defensa más grande jamás hecha por Australia con estimaciones de costos por $ 50 mil millones.

Pero el proceso de licitación ha sido una fuente de controversias en Australia en medio de preocupaciones de la industria naval nacional que podría ser fatalmente herida si Canberra opta por comprar afuera submarinos de nivel internacional.

“Lo que hemos pedido a los distintos socios potenciales es un precio por la construcción domestica, uno por la construcción híbrida y otro por la construcción afuera”, dijo Abbott.

“En base a lo que tengamos de nuevo nosotros en los próximos meses, vamos a tomar una decisión.”

El paquete de la construcción naval se presentará como programa “Futura Fragata” para reemplazar las fragatas clase Anzac en el año 2020. La construcción de buques de patrulla costa afuera para reemplazar la clase Armidale se ha movido mas haya del 2018.

El costo total se espera que llegue cerca de los $ 40 mil millones, dijo Abbott.

El ministro de Defensa Kevin Andrews dijo que el establecimiento de una “construcción naval continua” refleja a nivel nacional la opinión de que la futura capacidad naval de Australia “se encuentra en el centro de nuestras preocupaciones estratégicas y será la pieza central del próximo Libro Blanco sobre defensa”.

Las fragatas serán los caballos de batalla de la Marina de las próximas décadas, añadió el vicealmirante Tim Barrett en la misma conferencia de prensa.

El anuncio de la construcción naval se ha visto como un esfuerzo por apaciguar a los votantes en el sur de Australia, que tiene la mayor tasa de desempleo entre los estados de Australia con en el 8,2 por ciento y es el lugar con la mayor parte de la infraestructura para la construcción naval del país.

http://www.defensenews.com/story/de…a-build-new-naval-fleet-65b-package/31107267/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.