Por Zona Militar

El dia 3 de agosto, funcionarios de las distintas dependencias que conforman el grupo de trabajo del desarrollo y producción del Proyecto SARA (Sistema Aéreo Robotico Argentino), dieron por comenzados los detalles de integración de equipos técnicos y las distintas etapas del desarrollo.
El plan de producción de estos UAV, implica el desembolso de unos 2 mil millones de pesos, con el objetivo de dotar de sistemas de aeronaves no tripuladas para las distintas fuerzas y bajo parámetros de cumplir con el plan de vigilancia del territorio argentino.
Entre quienes integraron las rondas de integración de equipos se encuentran autoridades del Ministerio de Defensa de la República Argentina, funcionarios de INVAP y de Fabricaciones Militares.
El proyecto SARA consiste en la fabricación de diferentes modelos de UAV o VANT con diferentes grados de complejidad y capacidades. Entre ellos se encuentran los del Tipo II, con la capacidad de transportar hasta 50 kilogramos de carga útil, 12 horas de autonomía y 150 kilómetros de alcance (con motor de pistón argentino), y los del Tipo III, con capacidad de transporte de unos 250 kilogramos, 20 horas de autonomía y 1200 kilómetros de alcance (bimotores, con turbohelice y de materiales compuestos).
Ambos tipos contaran con plataformas de sensores y cámaras giroestabilizadas tipo FLIR.
Ya el año pasado en el mes de agosto, hizo su primer vuelo el modelo VANT-MET1 (Modelo de Evaluación Tecnológica 1), y fue operado exitosamente por personal del Ejercito Argentino.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.