Estados Unidos gastara unos USD 54 mil millones en bombarderos estratégicos hasta el 2024

Traducido por Grulla
Por JAMES DREW – WASHINGTON DC

31 de julio de 2015 – El gobierno de Estados Unidos espera gastar USD 33.1 mil millones en la construcción de su bombardero estratégico de nueva generación durante la próxima década y más USD 24.4B mil millones en actualizar el Northrop Grumman B-2 y el Boeing B-52, según un informe del 30 de julio de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO).

Las cifras vienen de la Fuerza Aérea de Estados Unidos preparándose a adjudicar un contrato de desarrollo para el futuro bombardero furtivo LRS-B (Long-Range Strike Bomber), ya sea a Northrop Grumman o al equipo Boeing-Lockheed Martin. Se espera el anuncio a finales de agosto o principios de septiembre y podría tener un valor de más de USD 80 mil millones para el ganador que fabricaría de 80 a 100 nuevos bombarderos.

Las proyecciones de gastos de 10 años son exactas a partir de mayo de 2014, y representan por lejos las más completas gráficas sobre los bombarderos de la USAF hechas públicas hasta ahora.

En comparación, la Oficina de Presupuesto del Congreso informó en enero que los gastos en el bombardero estratégico totalizarían unos USD 40 mil millones hasta 2024, unos USD 18 mil millones menos que lo estimado por el Gobierno.

Los números de la GAO provienen de su análisis de 2014 de previsión conjunta de la Administración del Pentágono y Seguridad Nuclear Nacional del gasto de armas nucleares, y el total LRS-B no se informó en 2013.

El informe muestra que el costo total estimado para mantener y modernizar a la fuerza nuclear aumentó un 40% en el 2014 en comparación con las proyecciones del 2013, en parte porque la nueva suma incluye al LRS-B y al reemplazo de la USAF para el misil balístico intercontinental Minuteman III, llamado Ground-Based Strategic Deterrent (GBSD, Disuasión Estratégica Basada en Tierra).

1
Fuente: GAO

A través del 2024, el gobierno de Estados Unidos tiene la intención de gastar USD 298.1 mil millones en el mantenimiento y actualización de su arsenal nuclear desde el fin de la Guerra Fría con Rusia en lo que un general de la USAF llamo una “fiesta de adquisiciones” . Del total, unos USD 163.400 millones se destinarán a los sistemas de suministro nucleares como bombarderos, misiles y submarinos. Los números no reflejan la reciente decisión de la fuerza aérea para acelerar el proyecto de los misiles de crucero Standoff de largo alcance.

Los números vienen después de la declaración de junio del secretario adjunto de defensa de los Estados Unidos Robert Work, de que el Pentágono tendrá un promedio de 18 mil millones dólares por año entre 2021 y 2025 a cargo sólo de pagar los nuevos bombarderos, misiles de crucero , misiles balísticos intercontinentales y submarinos de la fuerza nuclear de EE.UU.

Se espera que el gasto en armas nucleares alcanzando el pico máximo de 25 mil millones dólares en 2025, según el Centro de Estados Unidos para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias.

Este último informe conjunto del gobierno mira cinco años más allá de lo que se proyecta en sus libros de presupuesto 2015, con USD 21.7 mil millones en gastos para el LRS-B entre 2020 y 2024 y USD 11 mil millones para la modernización de los B-2 y B-52 en el mismo período.

El LRS-B se anuncia como un activo nuclear convencional y estratégico, y eventualmente podría reemplazar a los B-1, B-2 y B-52.

El B-52 ya ha celebrado su 50 aniversario, pero podría permanecer en la fuerza a través del 2040. Mientras tanto, el B-2, con 20 años de edad, podría seguir volando a través de 2058.

2
Fuente: GAO

FUENTE: http://www.flightglobal.com/news/ar…ic-bomber-spending-totals-58b-through-415235/


Comentarios

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.