By Ben Farmer, Defence Correspondent
30 Julio de 2015
Traducción: Negro2000

raf3

raf2

raf4

Aviones Typhoon de la RAF interceptaron 10 aeronaves militares de Rusia durante una única salida la semana pasada, ha dado a conocer el Ministerio de Defensa.

Los 6 cazas de la RAF fueron lanzados desde un aeródromo en Estonia después de que múltiples grupos de aviones fueran vistos por las defensas aéreas de la OTAN en el espacio aéreo internacional, cerca de los Estados bálticos.

Una vez en el aire, los aviones de la RAF identificaron las aeronaves como cuatro Sukhoi Su-34 Fullback, cuatro Mikoyan MiG-31 Foxhound y dos aviones de transporte Antonov Curl An26.

Los aviones rusos parecían estar llevando a cabo un entrenamiento de rutina, pero el incidente se produce en medio de tensiones en los países bálticos a raíz de la anexión rusa de Crimea.

Los aviones rusos fueron controlados por los Typhoon de la RAF y escoltados en su camino, dijo el Ministerio de Defensa.

Michael Fallon, secretario de Estado para la defensa, dijo: “Una vez más la RAF y nuestros cazas Typhoon han demostrado nuestro compromiso con la defensa colectiva de la OTAN.

“Intercepciones aéreas como ésta ponen de relieve la importancia vital de la contribución del Reino Unido a la misión de Policía Aérea sobre el Báltico y demuestran nuestra determinación colectiva de proteger el espacio aéreo de la OTAN junto a nuestros aliados”.

El incidente es el último de una serie de operaciones de provocación por la fuerza aérea de Rusia. En mayo fueron enviados varios aviones de la RAF a interceptar dos bombarderos de largo alcance rusos frente al norte de Escocia.

Y en febrero se supo que los aviones de combate británicos habían sido movilizados más de 40 veces para disuadir a los aviones militares rusos de invadir el espacio aéreo del Reino Unido, David Cameron, ya había tomado posesión del cargo.

Imágenes en Alta Resolución




Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.