Medios chinos hacen eco del rechazo argentino al JF-17

2

Según el portal http://www.wantchinatimes.com, Argentina habría desistido del ofrecimiento de JF-17 decantándose por el Kfir. Si bien la información ya trascendió en el ultimo tiempo, el portal menciona una razón muy particular la cual transcribimos junto a la nota.

Argentina elige a Israel sobre China para la compra de aviones de combate

Una JF-17 Thunder de la Fuerza Aérea de Pakistán en la ceremonia de apertura del 51ª Salón Aeronáutico de París el 15 de junio (Foto / CNS)

Argentina ha decidido no comprar el FC-1 Xiaolong, un caza polivalente desarrollado conjuntamente por China y Pakistán también conocido como la JF-17 Thunder informa el Sindicato Guancha con sede en Shanghai.

Argentina ha ido optado por Israel Aircraft Industries Kfir Bloque 60 como su combate polivalente de última generación. Aunque los precios más bajos del Xiaolong había sido atractivo, China se negó a proporcionar misiles anti-buque bajo la presión diplomática del Reino Unido, de acuerdo con la fuente Military Parade con sede en Moscú.

AKG-400

C-802

El precio de la Xiaolong no habría sido demasiado alto al final, ya que Argentina había insistido en que China instalaría aviónica y sistemas de armas compradas a Israel como parte del acuerdo.

Israel Aircraft Industries se ha negado a hacer comentarios.

Los usuarios de Internet de Pakistán se burlaban de la elección de Argentina, diciendo que el Kfir es un avión militar obsoleto introducido en la década de 1980. Actualmente sirve en la Fuerza Aérea de Israel en un papel de ataque a tierra en lugar de combate aéreo. Además, Argentina compraría aviones utilizados anteriormente.

2 Comentarios

  1. Pakistan se puede burlar todo lo que quiera pero ese avion es un dolor de cabeza logistico, demasiadas variables para que se queden en tierra…!!

  2. Que olor a humo !!!!! Pueden decir cualquier cosa menos que el avión chino vale menos que la chatarra israelí, excelente avión en sus tiempos

Deja un comentario