Traducido por Grulla

Puntos Clave:

– La Armada española espera tener listo un nuevo diseño definitivo para su programa de submarinos S 80 para finales de 2015

– Una vez que el nuevo diseño está finalizado, se espera que Navantia reanude la producción regular en 2016

La Armada española ahora dice que espera tener un nuevo diseño definitivo para el programa de submarinos S 80 atribulado listo a finales de 2015.

Esto debería permitir que el constructor Navantia normalice la producción del S-80 en 2016, según el jefe de la base de submarinos de la Armada en Cartagena, el vicealmirante Fernando Zumalacárregui.

Mientras que la Armada todavía no ha hecho una declaración oficial, Navantia confirmo el 24 de julio que el “rediseño parece que va a estar listo (a finales de año), aunque todavía no hay fechas para las entregas”.

El Vicealmirante Zumalacárregui reconoció que la Armada estaba “pasando por un momento difícil” con el programa cuando habló con la prensa local en el día del desfile en Cartagena, donde se están construyendo los barcos junto a la base de submarinos.

Con un poco de trabajo que actualmente continua en los cascos de los cuatro barcos y sus equipos, dijo el astillero debe ser capaz de volver al programa principal una vez que el nuevo diseño este finalizado,lo que espera sea al final del año.

Las principales razones aducidas para los retrasos han sido los problemas de peso y balanceo.

Se alegó que éstos se habían resuelto en octubre de 2014, cuando el presidente de la región semi-autónoma de Murcia, Alberto Garre, recorrió el astillero con el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta.

La declaración de Garré a tal efecto en el momento no se contradice con la de la Armada, el astillero o el gobierno.

Un tema aparte implicó la instalación del sistema de propulsión independiente del aire, aunque el fabricante de Abengoa, dijo el año pasado que esto también había sido resuelto.

Se cree que los comentarios del vice almirante son las primeras declaraciones públicas de un alto oficial de la Armada sobre el futuro de un programa que originalmente debería haber visto el primero de los cuatro buques entrando en servicio en 2012.

El gobierno también se ha mantenido en calma desde que aprobó el año pasado unos EUR 759 millones adicionales para cubrir el exceso de costos en la ejecución de estos buques de 2.200 toneladas.

En ese momento, el secretario de Defensa, Pedro Argüelles, dijo que estaban esperando mantener la fecha de entrega inicial del 2018. Reconoció que era “difícil de estimar” cuánto finalmente led costaría el programa, presupuestado inicialmente en EUR 2.1 millones.

Fuente: http://www.janes.com/article/53241/redesign-for-spain-s-troubled-s-80-programme-ready-by-end-of-2015

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.