Traducido por Grulla

Artículo por Craig Hoyle – Flightglobal

Textron Airland ha publicado detalles acerca de los recientes vuelos de demostración realizados en apoyo de la Royal Navy del Reino Unido utilizando su aeronave Scorpion de ataque ligero y reconocimiento.

Durante una serie de alrededor de ocho vuelos, el Scorpion fue el encargado de la inspección de los contactos en la superficie marítima detectados por los observadores a bordo de helicóptero Westland Sea King 7 AEW del 849 NAS, con sede en Culdrose, Cornwall.

“Las tripulaciones de la Royal Navy fueron capaces de utilizar el Scorpion explotando su valiosa experiencia en control, mientras que Textron fue capaz de poner a prueba el radar Thales I-Master, recientemente integrado, en un entorno marítimo”, dice la compañía estadounidense. El sensor infrarrojo electro-óptico L-3 Wescam MX-15 de la aeronave también fue empleado en estas pruebas.

Textron Scorpion junto durante el vuelo de demostración de sus capacidades de vigilancia marítima.  Imagen: Lloyd Horgan -  Textron Airland
Textron Scorpion junto durante el vuelo de demostración de sus capacidades de vigilancia marítima. Imagen: Lloyd Horgan – Textron Airland

Con una autonomía típica de 3,5 h, los vuelos se realizaron desde el sitio del Ministerio de Defensa en Boscombe Down, Wiltshire. Seis pilotos del personal de la escuela de pilotos de prueba imperial – que opera desde el mismo lugar – también tuvieron la oportunidad de volar el tipo.

El equipo Scorpion había permanecido en Europa tras la aparición de la aeronave en Le Bourget 2015 en París el mes pasado, también en apoyo a las demostraciones llevadas a cabo en Bulgaria y en Rumanía.

En referencia a la alta tasa de fiabilidad del Scorpion, el jefe de pilotos de pruebas de Textron Airland Dan Hinson señala: “Sólo hemos puesto gas desde que salimos de Kansas”, con “cero mantenimiento no programado” requerido. Un total de 451 horas de vuelo se habían acumulado utilizando el N531TA a su llegada al Royal International Air Tattoo (RIAT) en RAF Fairford en Gloucestershire, con 39 horas voladas desde el Salón de París.

Además de la instalación del radar I-Master de apertura sintética como carga útil, otras mejoras recientes han incluido el montaje de un freno de aire y la capacidad de frenado antideslizante mejorada, además de los equipos del sistema anti-hielo, dijo Hinson a Flightglobal en RIAT.

Textron Scorpion sobrevolando el monte Saint Michael durante su demostración en el Reino Unido. Imagen: Lloyd Horgan - Textron Airland.
Textron Scorpion sobrevolando el monte Saint Michael durante su demostración en el Reino Unido. Imagen: Lloyd Horgan – Textron Airland.

En la cabina trasera, un solo panel con una pantalla multifunción de 15 pulgadas de ancho ha mejorado el ambiente de trabajo para un operador de sensores, con un nuevo teclado almacenable que también se utilizo durante las demostraciones con la RN.

“Estamos buscando legitimar la capacidad ISTAR [inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento]”, dice Hinson. “Necesitábamos una pantalla para mostrarlo.”

El Scorpion comenzó el vuelo de regreso a su casa en Wichita, Kansas, el 20 de julio, con el servicio de seguimiento Flightradar24 grabando su vuelo y paradas para estirar las piernas en Stornoway, en las Hébridas Exteriores, y en Keflavik , Islandia. Otras paradas están programadas en Groenlandia, Canadá y los EE.UU. antes de la finalización de su viaje.

Una versión de segunda generación del Scorpion debe a ser lanzada en el segundo trimestre de 2016, y Hinson dice que “no puede esperar” para tomar los controles.

Las mejoras incluirán el uso de estabilizadores horizontales trimables, un tren de aterrizaje principal con puntos de toma y las entradas de aire del motor un poco más redondeadas. El ala del avión también ha sido aflechada hacia atrás unos 4˚, y una nariz más ancha permitirá la instalación de un radar aire-aire junto al radar meteorológico, dice Hinson.

El primer avión del programa continuará siendo operado en apoyo de las tareas que incluyen ensayos de sistema de misión y de armas; el último de los cuales comenzará a finales de este año con ensayos de cargas y de vuelo.

Después de su regreso a Wichita, la aeronave actual apoyará las restantes pruebas de “limpieza”, junto con la validación de unas pocas partes restantes de la envolvente del bimotor, dice Hinson.

http://www.flightglobal.com/news/ar…s-maritime-surveillance-fit-during-uk-414841/
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.