Traducido por Grulla

Artículo por Nikolai Novichkov, Moscú – IHS Jane’s Defence Weekly.

Tu-160.

20 de julio de 2015 – El bombardero ruso de nueva generación PAK DA se retrasará pasado el 2023 debido al desarrollo de la nueva variante del Blackjack, denominada Tupolev Tu-160M2 y prevista para entrar nuevamente en producción, según el viceministro de Defensa ruso Yury Borisov.

“De acuerdo con los planes, la producción en serie del Tu-160M2 se implementará a partir del 2023”, dijo Borisov durante una visita el 17 de julio a la Planta de Kuznetsov, perteneciente a la Corporacion de Motores Unidos, con sede en Samara .

Respondiendo a una pregunta acerca de un posible cambio en el calendario del PAK DA debido a la producción de Tu-160M2s, dijo Borisov, “El proyecto PAK DA será un tanto desplazado más allá del 2023, cuando es el momento para comenzar a introducir al Tu-160M2 en el servicio, de lo contrario no tendría sentido”.

Ya se ha definido la línea de tiempo del programa de producción del Tu-160M2, dijo Borisov, con la asignación de diseño y negociación de los primeros contratos con la industria actualmente en curso. El trabajo de diseño en el Tu-160M2 está programado para ser completado en el 2023. Agregó que la Fuerza Aérea de Rusia (VVS) obtendría al menos tres lotes de producción del Tu-160M2 por año después de 2023 y que la aeronave estará en servicio durante al menos 40 años.

“Tenemos la intención de instalar los motores NK-32 de la serie 2 en el Tu-160M2. El motor ha sido mejorado, los cambios principales lo han vuelto más rentable. Por lo tanto, NK-32 serie 2 ha mejorado las prestaciones, y el alcance de vuelo se incrementará en al menos 1.000 km, en comparación con los motores existentes “, dijo Borisov. JSC Kuznetsov comenzará a trabajar en el motor NK-32 (Unidad R) serie 2 para el avión en 2017 y producirá de 20 a 22 motores por año.

Borisov también dijo que la VVS estaba buscando mejorar la capacidad de servicio dentro de la Aviación de Largo Alcance (ALA). “Tenemos un plan intenso para alcanzar el 80% de servicio de las aeronaves de toda la ALA para el final del año. Las soluciones a todos los problemas/cuestiones se han definido de acuerdo con la Orden de Defensa del Estado (GOZ) – 2015.”

Rusia también está desarrollando varios nuevos misiles para el Tu-160M2 y el PAK DA, dijo Borisov. “Ellos cambian drásticamente el rendimiento de combate los aviones. Los misiles van a ser instalados en el PAK DA en el curso del tiempo. Estamos desarrollando nuevos misiles para ser integrados a bordo de todos los tipos de bombarderos estratégicos”, dijo.

http://www.janes.com/article/53102/…a-bomber-to-be-delayed-by-tu-160m2-production
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.