La India recientemente ha anunciado un nuevo acuerdo con la firma Boeing por un adicional de 4 aviones de patrulla marítima P-8 I Poseidon. El acuerdo ascendería a un total de 2.5 mil millones de dolares según lo informado por fuentes de su Ministerio de Defensa. Es importante aclarar que estas 4 unidades del P-8 Poseidon se sumaran a los 8 pedidos en el año 2013 y que terminaran de ser incorporados este año.

Por otro lado, al nuevo pedido de estos aviones de patrulla, Boeing ha deslizado que la India se ha interesado en adquirir una serie de helicópteros AH-64 “Apache” por un total de 22 unidades, y de 15 helicópteros CH-47 “Chinook” los cuales posiblemente se complementen con los actual Mi-26 y Mi-28 actualmente desplegados en territorio cercano a Pakistán.

En los últimos 10 años la India ha firmado acuerdos con la firma Boeing por mas de 10 mil millones de dolares comprendiendo la adquisición de las 8 unidades del P-8 I Poseidon (a los que se los 4 nuevos), los C-130J Super Hercules y las unidades C-17 Globemaster.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.